21 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Con que tirándoselas de honrado, no?

Es tendencia

- Advertisement -

Un antiguo refrán que siempre me ha agradado expresa que “La Reina no solo debe ser Reina, sino también aparentar serlo”. Como es esto preguntaría el estadista Moscardó?, “Very simple, my friend”, esto es: Muy sencillo, mi amigo. La honradez debe estar presente en todos los actos de nuestras vidas, esto es sentirla y vivirla.

El solo hecho por ejemplo de no pagar algo que no nos han cobrado por omisión en una compra y que el vendedor no lo ha notado y por dárnoslas de “vivos” no decimos nada y obviamente no pagamos por él, así el valor sea bajo, desde ese momento debe despojar al participante activo de ser catalogado como alguien honorable.
 

Que tal cuando en un supermercado se paga con un billete de $20 y la cajera sin darse cuenta da el cambio como si hubiese recibido uno de $50, causando que quien recibe el exceso se quede callado, yéndose feliz (?) por su fechoría, la cual entonces causara perjuicio económico para la empleada, quien a lo mejor es una persona de bajos recursos, lo cual no solo es injusto sino inhumano.

Mi padre solía decir que “La palabra era una escritura pública”, frase inolvidable que me recuerda aquello de que cuando damos un Si en un negocio hay que avalar la promesa hasta el final, sin la contemplación de volvernos “faltones”, o algo por el estilo que en los negocios lamentablemente hoy en dia es una práctica realizada por no pocos.

https://ricardotribin.blogspot.com

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -