22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

COMPRANDO CON BANDA ANCHA

Es tendencia

- Advertisement -

Para todos es claro que vivimos en “la era de la digitalización”, un momento en la historia lleno de cambios trascendentales para como percibimos e interactuamos con el mundo y la sociedad, casi que una verdad absoluta, pues rechazar esta idea es desconocer la transición en la que nos encontramos, pronta a transformarse en la nueva forma de vivir. 

Todo lo anterior, se entiende no solo a nivel personal, sino que, además, es el reflejo de la tendencia macroeconómica sobre la cual está girando el país y el mundo. Desde la aparición de una herramienta como el internet, a la creación de plataformas especializadas y la llegada de las inteligencias artificiales, el comercio ha logrado obtener los mayores beneficios, en todos los momentos, puesto que, en una sociedad consumista, inaudito seria tener la herramienta para vender y no usarla, y ahora solo hablamos de ecommerce. 

Por eso, en el tercer trimestre de este año, en Colombia se gastaron alrededor de $15,4 billones de pesos en compras por internet. Una situación que viene presentando una curva ascendente los últimos tres (3) años, siendo liderada por los servicios financieros, la adquisición de tecnologías y otros servicios que representan un 47,1% del total de las transacciones/compras realizadas de manera virtual.  (El Espectador).

Demostrando así la adaptación y la buena acogida que ha tenido la llegada de este servicio en línea dentro de la sociedad (que tiene acceso y cuenta con el recurso para hacerlo). Por otro lado, esto no quiere decir que, el comercio físico vaya a desaparecer, a pesar del índice de ventas por internet, el ecommerce minorista (de emprendimientos y pequeños negocios), aún no equipara los niveles de inicios de 2021; pero, es la próxima forma que tendremos de adquirir nuestros bienes y servicios, según lo reflejado por el comportamiento del mercado contrariando la recesión económica en la que nos vemos sumergidos. 

Rechazar el cambio seria negarnos la evolución, si bien genera inseguridad, quizá esta sea la forma definitiva a la que nos debamos acostumbrar para adquirir bienes y satisfacer nuestros deseos y caprichos, es más fácil adaptarnos y fluir con el ritmo que el mundo propone.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -