18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

¿Cómo hacer el Museo Arenas?

Es tendencia

- Advertisement -

¿Cómo hacerlo?, preguntamos en el artículo anterior. Hoy vamos a dar la respuesta. Al fin y al cabo, lo fundamental es hacer el museo, pasando de las palabras a los hechos. Lo demás es puro cuento.

Para empezar, ese plan debe estar en el plan de desarrollo del próximo alcalde de Pereira, donde presenta las metas de su mandato en materia cultural. Lo mismo, además, le compete al futuro gobernador de Risaralda. No pueden eludir tal responsabilidad, para bien de la ciudad y el departamento.

Más aún: como dicho museo tendría un enorme impacto positivo en el turismo regional, ¿cómo no vincularse a él también los alcaldes de Manizales y Armenia, cuyas plazas de Bolívar, igual que la nuestra en Pereira, exhiben obras maestras de Arenas Betancourt, entre sus principales atractivos turísticos?

¿Y por qué no hacerlo, además, sus gobernadores respectivos, de Caldas y Quindío, conscientes, todos a una, de que éste sería el gran proyecto cultural del Eje Cafetero, en beneficio de la región, otrora unida en la mariposa verde que cantara, en versos inmortales, el poeta Luis Carlos González, autor de “La Ruana”?

Sería éste, en verdad, un maravilloso proyecto de integración, una vez más en triple alianza de los tres departamentos, al que se suman, o deben sumarse, empresas y universidades de aquí y allá, en el marco de su responsabilidad social a la que ya nos referimos en pasada columna.

Hay que seguir, por cierto, el ejemplo dado en tal sentido por la Universidad Tecnológica, la Sociedad de Mejoras Públicas y la Sociedad Bolivariana de Pereira -¡otra triple alianza!-, con el propósito común, desinteresado y solidario, de sacar adelante el Museo Arenas, viejo anhelo cuya larga historia es digna de contarse.

No podemos permitir, en fin, que de nuevo se quede a mitad de camino, después de tantos años perdidos, cuando ahora podríamos darle el impulso necesario para hacerlo realidad. ¡Manos a la obra!

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -