18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

¿Colombia sin pasaportes por un negocio del hijo del canciller?

Es tendencia

- Advertisement -

Por Alvaro Ramírez González

Este gobierno es una aplanadora, pero de corrupción, y de frente!
Nada le importó al Canciller Leyva declarar desierta la licitación de la elaboración de los pasaportes con uno solo, pero el más prestigioso y cumplido proponente, Tomás Gregg & Sons.
Esta prestigiosa firma ha tenido ese contrato en Colombia desde hace muchísimos años y lo ha cumplido a cabalidad.
Para poder cometer el atropello, Leyva argumentó que a Petro no le gustaban las licitaciones con proponente único.
Y que además esta firma ha tenido cercanía con Juan Manuel Santos, que alguna vez perteneció a su Junta Directiva.
Está firma acaba de demandar al Estado Colombiano por $ 110.000 millones y por los perjuicios recibidos, al haber licitado como proponente único y les sea declarada desierta la licitación, cuyo valor es de $ 600.000 millones.
“Qué me importa, que me notifiquen la demanda en la tumba”, fue el irresponsable argumento de Leyva Durán Canciller del gobierno Petro.
Incluso forzó con sus gritos y maltratos, la renuncia de la directora de la Agencia Jurídica del Estado, Dra Marta Lucía Zamora, que abandonó el edificio en medio de un corredor de aplausos de sus empleados.
Ella le advirtió con mucha insistencia al Canciller Leyva, que declarar desierta esa licitación, sin argumentos de fondo, exponía a Colombia a una fuerte demanda, que de hecho ya llegó.
Pues resulta que anda por Portugal el hijo de Leyva, Jorge Leyva Valenzuela y su hermana María Angélica, muy cercanos a la Empresa Portuguesa.
Portulive Consulting LLP, que no pudo participar en la licitación de los pasaportes colombianos por no cumplir con todos los requisitos como si lo hizo Tomás Gregg & Sons.
Se rumora en todos los pasillos del palacio y de la Cancillería, que Leyva Durán, cometió este atropello jurídico de declarar desierta una licitación correcta, enterado de la brutal demanda que esa decisión le traería a Colombia, claramente interesado en “ajustar las tuercas”, para que la firma Portuguesa se termine quedando con el contrato.
Se imaginan el CVY?
Y el pago de la multa nos queda a los colombianos!
Sobremesa
Leyva tiene su historia.
Tuvo que huir del país hacia Costa Rica por muchos años al no poder justificar unos dineros recibidos de la mafia. Y la estrategia de argumentar la venta de unas obras de arte, no se la creyó nadie.
Leyva tiene su historia!
alragonz@yahoo.es

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -