20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

CIUDADES VIVAS

Es tendencia

- Advertisement -

Según el IDEAM, hacía muchos años que el fenómeno de “El niño” no calentaba los dos océanos que tiene Colombia al mismo tiempo; eso implica que mientras en unas zonas del país se presentan graves sequías, en otras llueve a cántaros. Los polos opuestos, por ejemplo, son: Santander y la Costa Pacífica. Mientras aquellos soportan incendios forestales, estos se enfrentan a derrumbes e inundaciones que afectan las vías de comunicación. Adicionalmente -y como si fuera poco- las mismas se cierran por cuenta de las comunidades que protestan por cualquiera cosa. Todo un caos para la movilización de productos y personas.

***

Otro factor que contribuye a tales anomalías son los accidentes de tránsito o trabajos de mantenimiento en carreteras y que imponen el cierre parcial de ellas con la solución del “Pare y Siga” Lo detestable, lo inadmisible es que muchos conductores indisciplinados sobrepasan a los que están en la cola y -obvio- bloquean el contraflujo. Es aquí donde uno se pregunta ¿Dónde está la Policía de Carreteras? Porque tal conducta debería ser objeto de drásticas sanciones, pero no. Fuera de las multas económicas y la pena administrativa, deberían obligarlos a devolverse al final de la cola: lógico. 

***

En Colombia existe un monstruo de mil cabezas llamado “Agencia Nacional de Seguridad Vial” con un multimillonario presupuesto que se lo gasta en pendejadas ¿No es hora de sacarle una tajada grande para que el ente policial mencionado cuente con la infraestructura necesaria? Motos, drones y, obvio, el capital humano. Mientras tanto, lo único que aciertan a declarar los Altos Mandos es: “Les solicitamos a los señores conductores tener paciencia y cultura ciudadana” ¡Obvio! Lo que se ha sostenido en este espacio: la Cultura Ciudadana no se enseña: SE IMPONE. 

***

 Lo mismo sucede con motociclistas y ciclistas que aparentemente no tienen autoridad alguna sobre ellos. Hacen lo que les da la gana y no pasa nada.

***

www.ceascol.org

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

LA JUSTICIA SOCIAL

¡Felices 80 años!

El nuevo “pico y Placa”

- Advertisement -