20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

CIUDADES VIVAS

Es tendencia

- Advertisement -

Increíble que existan tantas Oportunidades en los diversos centros urbanos -bajo la matriz FODA- y se desperdicien por carencia de bases. Me explico.

***

El Carnaval de Barranquilla ha superado fronteras para convertirse en una muestra folclórica, cultural y musical; su origen es incierto en la medida que no existen registros confiables, pero -según la tradición oral- en el siglo XVIII existía un día que se concedía a los esclavos africanos para que mostraran sus instrumentos típicos y atuendos especiales haciendo hincapié en la incorporación de los tambores en una métrica musical que no guardaba relación con los tiempos o ritmos de las clases españolas y portuguesas de la época. Un verdadero cambio en el manejo de los “silencios” y los “acentos” 

***

Nuestra Cartagena de Indias es la ciudad símbolo de Colombia. Es la muñeca para mostrar ante el mundo y no se entiende que salga publicitada en las redes sociales por denuncias nacionales e internacionales sobre abusos de los “prestadores de servicios” que atropellan a quienes llegan a estos lares: cobros excesivos, manipulación de la información, violación de normas sobre seguridad en altamar, en fin, carencia absoluta de control por parte de las autoridades.

***

Entonces ahí -poco a poco- vamos entendiendo que la Cultura Ciudadana está ligada umbilicalmente al “Sentido de Autoridad” La Cultura Ciudadana no se Enseña: se Impone. Si las normas existen para controlar a tantos indisciplinados ¿Por qué no se aplican? La conclusión es simple y se resume en una frase “Falta de autoridad” El día que estas administraciones locales entiendan que la Carta Magna les conceden facultades de policía suficientes para “gobernar” y meter en cintura a tanto renuente o reincidente, ese día… ese día será a otro precio.

***

www.ceascol.org

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -