19.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

CIUDADES VIVAS

Es tendencia

“DESATANDO,

PEREIRA TIENE PAPÁ

- Advertisement -

La matriz FODA se enfoca a encontrar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en un determinado asunto y es fruto de otras derivadas. Su finalidad es analizar factores con preponderancia que ayuden a la construcción de estrategias para la dirección de proyectos.

***

Iniciaremos, entonces con las Fortalezas. Todas las regiones, ciudades y municipios las tienen; claro: en un País como Colombia, con tanta riqueza paisajística, de biodiversidad, cultural, gastronómica y demás factores positivos, estos son argumentos suficientes para entender que tenemos en las manos una gran riqueza para explotar.

***

Según la Organización Mundial de Turismo -cifra preponderante- el crecimiento en el primer trimestre de 2023 fue de un 18 % comparado con el año 2019 (antes de pandemia) 

***

Ahora bien: ¿A dónde llega este flujo turístico en primera instancia? La respuesta es obvia: a las ciudades, vía aeropuertos, marítima o carreteras.

***

Entonces, y para concatenar: si el destino principal son los entornos urbanos, no existe coherencia en pretender fomentar la visita de propios y extranjeros a nuestros lugares cuando la primera impresión que obtienen esas personas es de desorden interno.

***

El aseo de una ciudad, por ejemplo, es la mejor imagen que se puede mostrar; pero si, además, el visitante observa “autoridades en campo” controlando y sancionando a infractores en materias como parqueo en sitios no permitidos, motocicletas con ruido excesivo, atropellos con grafitis a fachadas y elementos del amoblamiento urbano, invasión del espacio público por vendedores ambulantes y estacionarios y demás afectaciones, pues AHÍ SÍ tendremos una buena propuesta.

***

 www.ceascol.org

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -