20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

CIUDADES VIVAS

Es tendencia

- Advertisement -

Supuestamente estamos en la transición hacia las 5G; en mi cacharro -cosa curiosa- unas veces dice que estoy en 4G y otras en 4.5 G (¿?), pero en la práctica como que vamos de para atrás en la medida que las llamadas por celular duran entre tres y cuatro minutos y luego se cortan. Adicionalmente, la señal de televisión de ciertos canales internacionales es un desastre, solo rayas e imágenes intermitentes, y cuando uno está trabajando la Red se cae a cada momento. 

***

¿Qué está pasando en la Empresa de Energía de Pereira? En el sector del centro llevamos como seis cortes los domingos de seis a.m a dos p.m. dizque para mantenimiento de redes, pero cuando regresa el servicio lo hace en forma intermitente ocasionando daños a los electrodomésticos y equipos de computación.

***

Los “magos” de la Dian decidieron este año que los vencimientos de las obligaciones tributarias no son por fechas determinadas -como se hacía antes- sino por “días hábiles” del calendario de cada mes lo cual deja un margen de error al momento del conteo; en estos días presenté una declaración de Iva y cuando fui a pagar el sistema me liquidó intereses estando dentro del término; o sea que hasta la misma Dian se equivoca con ese nuevo método. 

***

Yo creí que el cuento de la “Paz Total” iba a funcionar porque -me dije a mí mismo- entre guerrilleros se entienden, pero no; lo que está pasando en materia de orden público es gravísimo: con unos grupos ilegales apoderados del país mientras el Chambón Mayor no le pega a nada; todo un desastre administrativo. ¿Cómo es que le asignan el manejo de la salud del magisterio a una Fiduciaria que nada tiene que ver con el cuento? Al terminar este cuatrienio vamos a retroceder los mismos veinte años del gobierno de Samper, su asesor.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -