23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

CIUDADES VIVAS

Es tendencia

- Advertisement -

Prever no es la característica del sector público; al contrario: hay que esperar que el imprevisto suceda para que el mandatario adopte las medidas correspondientes.

***

El cierre de la administración Maya fue todo un fracaso y citaré solo dos ejemplos: a) la avenida Los Colibríes y b) el alumbrado decembrino. El primero es simplemente un torcido y el segundo fue falta de previsión.

***

¿Qué concatenación hay en lo dicho? Pues que si la actual administración quiere prever las Fiestas de la Cosecha creo que ya es hora de iniciar un Plan de Acción para motivar a las empresas productoras de acabados de fachadas para que adopten una promoción en la ciudad -con descuentos especiales- que, a su vez, mueva la iniciativa particular para embellecer los frentes de sus inmuebles. Estoy seguro de que, si se acude a los medios de comunicación, ellos gustosamente colaborarán para el efecto.

***

De igual forma, creo que vale la pena presentar un proyecto de Acuerdo para que el Concejo autorice a la alcaldía de turno intervenir tantas fachadas deterioradas con cargo al impuesto predial de cada cual. No hay derecho a que propios y visitantes tengamos que seguir observando tan deplorable espectáculo que va en contravía del fomento al turismo.

***

La DIAN está enviando comunicados sin sentido a los contribuyentes para declarar el Impuesto a las Ventas sin tener en cuenta su propio período que puede ser bimestral o cuatrimestral. ¿En qué momento se despelotó una entidad tan ordenada y eficiente? Y no solo eso: años atrás fui apoderado de una empresa en un proceso penal por omisión de agente retenedor y terminé registrado en el RUT de la misma en tal calidad. Desde hace varios días, una empresa privada me llama entre tres y cuatro veces diarias cobrándome el impuesto que aquella compañía no pudo pagar. Las preguntas son: si la DIAN tiene su propia Subdivisión de Cobranzas ¿Por qué me llaman unos particulares? ¿Sería que alguien vendió sus bases de datos? Algo huele mal ahí.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -