20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

CIUDADES VIVAS

Es tendencia

- Advertisement -

El estadounidense Timothy Alan Livingston, de 36 años, fue identificado como el hombre que ingresó a un hotel de El Poblado, en Medellín, con dos niñas de doce y trece años para, al parecer, tener relaciones sexuales con ellas. Toda una mafia. Según informaciones periodísticas, este señor no tiene antecedentes penales distintos a once multas de tránsito, entre ellas, una por exceso de ruido de su vehículo. ¡Ojo, por exceso de ruido! La pregunta, entonces, es: Si allá se puede sancionar este aspecto ¿Por qué en Pereira no se controlan las motos sin silenciador? El Instituto de Movilidad tiene una deuda grande con la ciudadanía sobre este asunto. Dizque van a controlar la invasión al carril de Megabús, dicen allá, pero se les olvida que el contaminante sonoro que menciono es de alta importancia porque no solo es una afectación al medio ambiente y afrenta a los conciudadanos sino, también, objeto y manera de imponer la autoridad que tanta falta hace.

***

Mi opinión siempre ha sido que el Megabús es un estorbo innecesario para la movilidad vehicular en la medida que por allí se podría permitir la circulación de motocicletas que saldrían de las calles normales que tenemos disponibles, bastantes estrechas, por cierto. Controlando, sobre todo, su velocidad. Pero volvemos a lo mismo: autoridad.

***

Y el caso práctico es: voy a pasar de un andén al otro -en la carrera sexta entre calles diecisiete y dieciocho -carril del Megabús- y miro hacia al oriente -sentido de la circulación- y la vía está disponible, pero en el intento aparecen dos imbéciles en sus bicicletas, en contravía, y casi me atropellan. Yo, como desadaptado que soy -creyente todavía en que hay que hacer algo sobre cultura ciudadana- los increpé y el resultado fue: viejo hijueputa, sapo malparido, gonorrea ¿entonces qué? ¿Qué querés?  

***

Conclusión: me tuve que tragar mi Orgullo Pereirano a la vez que pensaba ¿Qué ciudad estamos vendiendo a los turistas?

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -