19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

CIUDADES VIVAS

Es tendencia

- Advertisement -

¡Aleluya! Después de doce años escribiendo sobre este asunto y tres administraciones locales ausentes frente a sus administrados, por fin el actual alcalde decidió en buena hora arreglar el andén de su sede. Increíble que tamaña lacra y vergüenza para la ciudad no hubiese sido atendida. Una semana de trabajo de un solo trabajador bastó para ello. He sostenido en “la importancia de las pequeñas cosas” que -cosa rara- impactan más en la opinión ciudadana que las grandes obras; pintar los cabezales de los bolardos le dio un aspecto de alegría a la Plaza de Bolívar. En fin, creo que por este lado estamos conectados. 

***

La tarea es inmensa ante la prepotencia y ceguera de los señores Gallo y Maya que le dejan a nuestra ciudad un lastre multimillonario que pagaremos con nuestros impuestos. Dudo mucho sobre su futuro político.

***

Veníamos hablando sobre el problema del ruido citadino y hoy traeré a colación una anécdota. En la rueda de prensa previa al U.S. OPEN 2017 la Organización del certamen le permitió intervenir a un niño de siete años llamado Izyan Ahmad, cuyos compañeritos lo apodaban “Zizou” y él leyó un mensaje para Roger Federer en el que le decía que se mantuviera activo por ocho o nueve años más y que lo esperara para que se “enfrentaran” en un juego. Ese era el reto:  Roger, con esa grandeza que lo ha caracterizado, le prometió ese encuentro. Cinco años después, y patrocinado por la firma Barilla este niño fue invitado a Suiza -país natal del astro- a un torneo de tenis junior. Al llegar a la cancha sucedió algo extraordinario: había una cantidad de fanáticos con avisos de apoyo al jovencito; hasta la mesera del club sabía su nombre y le mostró una foto de él estampada en la camiseta bajo su uniforme. El chico estaba desconcertado. Mientras tanto, el Príncipe de Basilea observaba la escena, oculto bajo una carpa. El presentador le dijo: “Todos estos jóvenes están aquí para verte jugar, por fin, ante un valioso rival… Aquí está tu sorpresa” Y entonces apareció Roger caminando con una sonrisa hacia él para darle un abrazo y recordarle el compromiso. La reacción de este chico vale la pena verla en los videos disponibles en la Red. 

***

La palabra empeñada es sagrada. Esperemos que esta nueva alcaldía siga con tan buena nota.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -