18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

CIUDADES VIVAS

Es tendencia

- Advertisement -

Nunca estuve de acuerdo con el famoso eslogan del señor Gallo -y que continuó el señor Maya- sobre “Pereira capital del Eje” para mí era una afrenta a nuestros vecinos de Caldas y Quindío, pero como estos administradores públicos contratan asesores publicitarios sin analizar sus capacidades, pues eso fue lo que sufrimos en los ocho años pasados: una prepotencia sin sentido frente los resultados mostrados.

***

En buena hora -y por iniciativa de la representante a la Cámara Carolina Giraldo Botero- el Congreso aprobó la Ley 2345 de 2023 por medio de la cual se prohíben las Marcas de Gobierno como la mencionada arriba.

***

Claro: en su momento comenté la millonada que nos costó el cambio de imagen de la Policía Nacional bajo un contrato del exministro Diego Molano -con un historial bastante discutible- y cuyo monto no estuvo disponible a la opinión pública por “Política de Seguridad Nacional” Qué tal esa.

***

Pero no nos metamos en berenjenales y digamos únicamente que en los Planes de Desarrollo -regionales o locales- se puede crear un subprograma sobre Cultura Ciudadana que tenga su propia identidad y eslogan adecuado. En reunión con el señor secretario de Gobierno de Pereira -doctor Jorge Eduardo Trejos- le propusimos uno: “Pereira: calidad de vida” en tanto que, si controlamos a los infractores, renuentes y reincidentes en las conductas anticívicas podremos obtener la favorabilidad de la opinión pública para rodear a la administración en los programas y trabajos en campo a desarrollar. No es tarea fácil en la medida que él se ha salido del contexto general de su cargo “político” y ha entendido el sentido transversal del mismo y, por tanto -en su calidad de segunda autoridad- sus esfuerzos deben enfocarse a “coordinar” las distintas secretarías e institutos involucrados en el concepto general de un Medio Ambiente Urbano que le llegue realmente al colectivo social para entender que el día que las autoridades intervengan ante tantos irrespetuosos… las normas se deben imponer.

***

www.ceascol.org

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -