19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Cargas de profundidad

Es tendencia

- Advertisement -

Gabriel Alberto Toro Peláez
Columnista

Habemus candidato”. El Partido Centro Democrático lo escogió entre los cinco excelentes postulantes a la Presidencia de Colombia, que ha sido convenientemente informada de sus propuestas y tareas, que se cumplirán en el próximo cuatrienio.

Oscar Iván Zuluaga fue escogido, mediante un procedimiento democrático, que incluyó varios foros, en diferentes ciudades y una encuesta final; siendo seleccionado por la mayoría de afiliados y simpatizantes del partido manifestando, como propósito de campaña, oír al pueblo colombiano para adoptar e interpretar sus anhelos.

En ese contexto, el candidato oirá con alborozo la enseña de: “Dios y Patria”, adoptada por la Policía, que quieren prohibir desde la izquierda; y entenderá como necesario el restablecimiento de la justicia penal militar, dándole a la Fuerza Pública respaldo y reconocimiento del Estado en sus labores de conservación del orden público y garantía de vigencia plena de la legalidad y la justicia. Eliminando así, la absurda humillación de someterse ante la JEP, justicia montada para favorecer a los enemigos de la Patria, para conseguir allí rebajas de pena, previa aceptación de la conversión de actos del servicio, como delitos que no han cometido, mediante confesión obligada.

Pondrá especial atención al orden público, base fundamental para el ejercicio de los demás derechos: así habrá: desarrollo empresarial, nuevas inversiones de capital, llegará la iniciativa privada, generación de empleo, tranquilidad y sosiego a los pobladores de este hermoso territorio, ensangrentado por la violencia fratricida.

Adoptará como una de sus políticas principales incentivar el desarrollo agropecuario, la seguridad de los campesinos y empresas agropecuarias.

Un SENA renovado se extenderá, cubriendo con su formación técnica, a municipios y veredas donde sea necesario.

Reformar a fondo la justicia desmontando la proliferación de Altas Cortes, la burocracia que allí se ha generado, revisando procedimientos engorrosos que prolongan exageradamente sus decisiones.

Es necesario señalar un buen manejo a los auxilios para la población necesitada, para que no fomenten la pereza y por el contrario sirvan de estímulo al desarrollo.

Regular la educación y la salud e impulsar la construcción de vías terciarias, son tareas que se propone el candidato Zuluaga, acabando con la pobreza extrema, todo ello para que renazca la esperanza de un mejor mañana para un pueblo emprendedor que aprenda a valerse por sí mismo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -