24.4 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

Cambio valiente

Es tendencia

ÁRBOLES

¿Pecar me hace malo?

- Advertisement -

Oscar Alberto Díaz Garcia

Columnista

Para formar ciudadanos del mundo, en el Japón están implantando un revolucionario sistema educativo mediante un plan piloto llamado ¨Futoji no henco¨, Cambio valiente. Pretende formar ciudadanos del mundo.  Combina reconocidos programas educativos produciendo un cambio conceptual. Según la información pertinente, el programa de doce años se fundamenta en el concepto de cero tareas impuestas, cero materias de relleno y cinco materias:  aritmética de negocios, lectura, computación, idiomas y civismo.

En aritmética de negocios se requiere que el alumno sea capaz de hacer mentalmente cálculos con operaciones básicas; que sepan las tablas de multiplicar, que puedan hacer sumas y restas para entender el uso de las calculadoras financieras. En lectura empiezan leyendo una hoja diaria del libro que el niño escoja para terminar leyendo un libro por semana. La computación es practica dirigida hacia el internet y los negocios on line. Los idiomas involucran el conocimiento de cinco alfabetos y sus respectivos orígenes culturales y religiones; su propia cultura japonesa, la inglesa, alemana, china árabe y latina. Harán visitas socializadoras a familias de esos países.

El resultado son jóvenes que a los diez y ocho años hablan cuatro idiomas, conocen varias culturas, cuatro o cinco alfabetos, leen cincuenta libros al año y expertos en la computación como elemento de trabajo. Puse el civismo en el ultimo termino para detenernos un poco más en este aspecto.

El civismo contiene elementos esenciales para el desarrollo de la sociedad, enseña la convivencia, la ecología y el respeto por la ley. Estamos lejos en todos los ítems que conforman un programa ambicioso, tenemos chicos sin cultura, no saben hacer una simple suma, no saben leer, no entienden lo que leen, menos escribir. Fecode se encargo de enseñarles como taponar una vía o tomarse una plaza, se encargó de enseñar como fabricar una papa bomba y como atacar la fuerza pública.   Entre tanto el ministerio de educación con sus programas curriculares obsoletos no atina ni media.

Ahora la socialización de los temas educativos los hace la subversión, mientras recluta niños para la guerra bajo la bandera falaz de una paz total que no practican. Eso hacen en el campo y en las zonas semirrurales. En los pueblos y ciudades en lugar de enseñar a respetar las diferencias, se dedicaron a imponer sus inclinaciones. De hecho, no es lo mismo respetar los gustos e inclinaciones sexuales, que imponerlos desde su propio ángulo de vista. No es lo mismo enseñar respeto a través de la libertad de culto y religiones, que imponer el ateísmo.

Toda esta debacle que siembra desorden, proviene de un estado subversivo. A la Universidad Militar enviaron al consejo superior un exguerrillero marxista.   Nuestros inmensos problemas se resolverán cuando seamos una sociedad valiente que busque el cambio verdadero. Sacando del poder los partidos de siempre, en especial  el obsoleto partido comunista en forma de narco socialismo cubano.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -