19.7 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Buenos vientos para la cultura

Es tendencia

- Advertisement -

Rubén Darío Franco Narváez
Columnista

En este octavo mes, las cometas engalanan el cielo pereirano, con buenos vientos culturales para la celebración de los 159 años de “La Ciudad de las 700 mil sonrisas”.
“La Villa de Cañarte” aprecia los propósitos viables del nuevo director de la Secretaría de Cultura, Víctor Hugo Suárez Palacio (Actor-guionista-periodista. Maestro en artes escénicas. Magíster en tecnología educativa. Máster Guiones Audiovisuales).
El miércoles 3 de agosto 2022, transcurriendo 45 minutos desde las 2 p.m., en nutritiva reunión fueron abiertas ventanas culturales con: Lucio Enrique Benavides Rosero (Coordinador Pri), Luz Marina Peña (Madrina Pri), Víctor Hugo Suárez Palacio (Secretario de Cultura), Gabriel Ángel Ardila (Secretario General Pri), Augusto Mejía González (Director Jurídico Pri), Gabriel Alberto Toro Peláez (Director Capacitación Pri), Padre Nelson Giraldo Mejía (Vicepresidente Pri), Hernando Sierra Romero (escritor, historiador, exdirector Coldeportes), Luis Alberto Contreras Suárez (Director Salud Pri), Johnny Vásquez Duque (Director Relaciones Públicas Internacionales Pri), Carlos Zapata Zuluaga (Director Cultural Pri), Mary Walker (Exmagistrada, periodista) y Rubén Darío Franco Narváez (Presidente Pri).
Fueron abordados seis temas, correlacionados con la cultura: Primero: Homenaje al desaparecido intelectual Orlando Giraldo Mejía que, consagró 42 años consecutivos al Servicio de la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía; en la cual, por varios períodos fue su director (titular y encargado). Cuidaba a los libros como a su propia vida; no dejaba que se perdiera ninguno de ellos y con delicadeza restauraba a los deslucidos. La memoria debe permanecer para siempre, con su nombre en una placa reluciente en un pabellón de libros del sagrado recinto de lectura.
Segundo: Excelente propuesta del arquitecto Hernando Sierra Romero, para darle vida con jornadas culturales a las desperdiciadas Casetas Comunales de los diferentes barrios de Pereira.
Tercero: Publicación del libro “PERIODISTA… SÓLO QUEDA EL SUEÑO” del escritor Gabriel Ángel Ardila en su celebración de oro de ejercicio periodístico.
Cuarto: Espacio Radial para difusión de temas atinentes al renacer cultural de la querendona Pereira.
Quinto: Conferencia “Amor por Pereira”, el 29 de agosto en el Concejo Municipal de Pereira.
Sexto: En el marco de la celebración de los 70 años de la Diócesis de Pereira, el lanzamiento del libro “Abriendo un Nuevo Milenio” del Sacerdote Gilberto Hernández Nieto, ceremonia programada por “Academia de Historia Eclesiástica de Pereira Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo”, el miércoles 10 de agosto 2022, en el Salón del Trono de la Curia Episcopal.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Prográmese

CAMBIO EN REVERSA

- Advertisement -