23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Buena voluntad más que voluntad

Es tendencia

PENSANDO EN VOZ ALTA

La Vorágine

- Advertisement -

Ricardo Tribín Acosta
Columnista

La voluntad es algo que la gente reclama y proclama para referirse a un acto de conciencia relacionado con el esfuerzo para hacer algo. “Aquel lo logró gracias a su fuerza de voluntad “. “Por el contrario, el vago de su amigo no tiene la más mínima voluntad para ejecutar las cosas y por ello es un fracasado “. Estas dos manifestaciones muestran cuan poco se sabe acerca de la voluntad.

La cosa es sencilla de decir mas no siempre fácil de entender, como tampoco de aplicar. Voluntad es un termino bastante amplio y por tanto hay que verlo en su verdadera magnitud. Parodiando al libro sagrado diríamos que, si tuviéramos voluntad al menos en la medida de un granito de mostaza, tendríamos las fuerzas necesarias para iniciar nuestros procesos de cambio necesitados para el avance espiritual.

Por ello para progresar en nuestros empeños todo lo que necesitamos es una llave, y esta consiste en la decisión de abrir la puerta de nuestro interior para la cual sólo hay una, que se llama la de buena voluntad. La terquedad en no hacer las cosas, una vez desbloqueadas por la buena voluntad, hace que las puertas de nuestro horizonte se abrirán sencillamente y por sí mismas.

https://ricardotribin.blogspot.com

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -