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martes, abril 23, 2024

Brochure turístico de Risaralda

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21 DE ABRIL

BILINGÜISMO

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Aprovechando los cambios de gobernantes y funcionarios en esta administración, debemos proponer la elaboración de una guía turística o brochure, que contenga todos los atractivos turísticos de los 14 municipios, con sus mapas, fiestas, celebraciones, hoteles, restaurantes, senderos, paisajes, fauna, flora, folclor, artesanías, parques, cultivos y todo lo que caracteriza el Paisaje Cultural Cafetero. Promover esto por cada municipio genera turistas, ingresos, empleo y desarrollo económico. Esta guía no es costosa y se debe promover por toda Colombia y el mundo entero para que dé resultados. Acá nos contentamos con decir que tenemos mucho que ofrecer pero nunca se maneja con un claro concepto de técnicas del mercadeo y del marketing. Acá decimos que tenemos el cerro de Batero en Quinchía, pero vaya a ver como se llega y cuál es la locación que se tiene. En Colombia dicen con orgullo que al año nos visitan 6 millones de turistas, mientras que en dos ciudades pequeñas como, Lisboa en Portugal y San Sebastián en España, a cada una la visitan los mismos seis millones de turistas dejando millones en ingresos y generación de empleo. El eje cafetero tiene la capacidad de generar turismo que fácilmente podría albergar en un año algo cercano a los cinco millones de turistas. Tenemos muy buenos hoteles, muy buenos restaurantes, una gastronomía local envidiable, tendremos un aeropuerto de marca mayor, tenemos la autopista del café, tenemos buenos terminales de transporte, los centros comerciales son a la altura de las grandes ciudades. En tan solo 100 kms  a la redonda tenemos todos los climas, desde nieve hasta temperaturas de más de 30 grados. Son 3 nevados, varias lagunas y un rio Cauca solemne. Tenemos dos cordilleras y nada menos que el paisaje cultural cafetero. Además la calidad de la gente es extraordinaria. Que más se puede pedir. Lo que hay que hacer es un Brochure sencillo que diga esto y mucho más. Debemos promover a Risaralda y nuestros vecinos desde acá, estamos en toda la mitad. El Brochure debe ser una empresa que publicite al eje por todas las redes, debe salir una publicación bimensual en Avianca y las mayores aerolíneas. Debemos ir por todo el mundo a ferias promocionando nuestro turismo y economía. Esto es fácil aparentemente, pero se requiere la voluntad de los gobernantes y del sector privado para que poniéndose de acuerdo se saque esta promoción que sea única, que no sea un libro de adorno y que en todos los hoteles y aeropuertos se entregue para que nos conozcan fácilmente. Actualmente cada entidad u organismo saca su propio brochure y terminamos desinformando, la oficina de turismo de Risaralda tiene la palabra.

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