22.7 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Biblia sin religión apbibliasinreligion@gmail.com ¿Nada se mueve sin la voluntad de Dios?

Es tendencia

- Advertisement -

Popularmente dicen que todo lo que sucede en la tierra es por voluntad de Dios, lo cual no es cierto. Dios ha explicado y dejado por escrito en su palabra (La Biblia) cuál es su voluntad y de qué forma la realiza.

Ahora, no todos obedecen a Dios, entonces no todas las acciones y decisiones tomadas por las personas son la voluntad de Él, al contrario, son la expresión de la no voluntad de Dios cuando la desobedecen. En este sentido, es necesario que el ser humano conozca a Dios y a su palabra para saber cuál es su voluntad y así pueda decidir en concondancia con ella, si quiere hacer la voluntad de Dios.

En los siguientes pasajes bíblicos, Dios expresa cuál es su voluntad y lo que es para cada persona andar en ella.

“Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto” (Rom. 12.2).

“Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el Señor tu Dios, sino que respetes al Señor tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y que guardes los mandamientos del Señor y sus estatutos que yo te ordeno hoy para tu bien?” (Deut. 10.12-13).

“Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?  Y Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.  Este es el grande y el primer mandamiento.  Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas” (Mat. 22.37-40).

Ante la muerte y el pacado (desobedecer a Dios) del ser humano, Dios decidió en amor (voluntad), darle vida y perdón a cada persona que crea en el Señor Jescucristo como Dios y Salvador.

“¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad (de Dios) para con los hombres!” (Luc.2.14).

Esta es la buena voluntad de Él para con todos los seres humanos, que todos, incluido usted que está leyendo esta columna tenga vida y vida eterna en Cristo Jesús.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -