18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Biblia sin religión

Es tendencia

EL FIN DEL ORDEN LIBERAL

PENSIONES

Falsas dicotomías

- Advertisement -

apbibliasinreligion@gmail.com

Las palabras usadas en el libro La Biblia no son espirituales, son palabras comunes y cotidianas del lenguaje humano, usadas en un tiempo, cultura y sociedad específica pero todas comprensibles para el hombre, aunque claro está, el significado de cada una está condicionado por un contexto que si el lector desconoce no alcanza a entender su mensaje.

Pero ¿por qué meternos con las palabras? Porque ellas son el vehículo de las ideas; no podemos pensar en aquello que no podemos nombrar. No basta pronunciar las palabras, también hay que entenderlas, comprenderlas, porque recién así́ adquieren todo su esplendor, su sentido (Alba Crespo, 2019, p.49). Además, “no podemos entender nuestras palabras hoy si no las comprendemos cuando y donde ellas vivían ayer” (Ortega, 2014, p.8).

En ese sentido y para ilustrarnos un poco mejor, hablemos de la palabra “fe”. Si le preguntara a usted qué cree que significa esta palabra, ¿Qué respondería? ¿sabe usted dentro del contexto del libro La Biblia qué significa? ¿cuál es su sentido y su uso? 

Hemos escuchado que la fe es ciega, que es tener positivismo, que es un salto al vacío o  tal vez que es creer, pero ¿creer en qué? Pues permítame decirle lo siguiente: Tanto en el  hebreo antiguo, lengua original del Antiguo Testamento como en el griego antiguo del Nuevo Testamento esta palabra proviene de una raíz que significa “confiar, creer”.  Ahora, entendiendo su significado en ambos idiomas, podemos ver que sí implica tener confianza, pero ¿Cómo se puede confiar sin conocimiento? En realidad, no hay manera, para poder confiar necesito conocer en lo que confío o en quién confío.

Si bien esta palabra y sus sinónimos son usados en diferentes contextos, les mostraré como es usada en este libro a partir del siguiente versículo “…la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo” Romanos 10:17. Claramente la fe implica un conocimiento pero es un acto voluntario de creerle a una persona lo que ha dicho y lo que ha hecho. Para el caso de La Biblia, que habla del Señor Jesucristo, se hace necesario conocer al Señor Jesucristo, saber quién es, qué ha hecho, qué ha dicho para poder creer y confiar en Él. Y para conocer sus promesas, sus palabras, sus hechos y su persona lo hacemos en la única fuente segura que tenemos, Las Escrituras, denominadas La Biblia. En donde al tener este conocimiento la fe deja de ser una palabra y pasa hacer un actuar en el que se establece una relación personal con el Señor Jesucristo, donde al creerle actuamos concordantemente con una nueva mentalidad y nuevos principios. Es así como pasamos de creer En Dios a creerle A Dios.

¡El fundamento de una verdadera relación con alguien es el conocimiento y en este caso el conocimiento de este Dios!

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -