26.6 C
Pereira
viernes, marzo 1, 2024

Benedetti: ¡otra baja de la Colombia Humana!

Es tendencia

- Advertisement -

Alvaro Ramírez González

Columnista

Benedetti se va de la política.

Le preguntó a su mujer sobre esa decisión y ella naturalmente coincidió con su retiro. Se le acabó el camino. No inscribirá su nombre al Senado por la Colombia Humana como eran sus planes.

Las evidencias van mostrando a un político frentero, explosivo, grosero y sin vergüenza alguna para pendular desde la derecha de Uribe, hasta la extrema izquierda de Petro, con una larga parada en el partido de la U.

Cuando Santos perdió y el partido de la U quedó huérfano, y sin poder, ni mermelada, ni burocracia, ni nada, Benedetti saltó raudo al lado de Petro, viendo claro está, que es un duro aspirante a la presidencia.

Era muy fácil, Petro está hace rato de primero en las encuestas. Ese drástico movimiento pendular de derecha a izquierda solo buscaba beneficios. ¡Nada más!

El Cristo se le volteó a Benedetti, cuando no pudo con su contador al lado, justificar ante la magistrada de la Corte Suprema, y a su equipo de contadores, un solo centavo de los $ 3.000 millones que aparecen en su patrimonio.

Tan grave fue esa audiencia que de allí se ordenó la incautación de su lujoso apartamento. Ya fue incautado y Benedetti debió salir a vivir en otro lado, por mandato legal. Pero también se deriva de esa audiencia fatal, una medida de aseguramiento que viene volando. ¡El lo sabe más que nadie!

Sin embargo Benedetti trata de culpar a la persecución política de Nestor Humberto Martínez, de todos sus males. Se equivoca y miente Benedetti cuando afirma que la ley de extinción de dominio “es solo para bandidos” Cualquier ciudadano está sometido al escrutinio de la justicia. Y el crecimiento inexplicado e injustificado de su patrimonio, muestra con mucha claridad, una actividad ilícita. ¡Eso le pasó a Benedetti!

La lengua larga e irreverente de Benedetti, sin duda le echó de enemigo al “poderoso“, exfiscal Nestor Humberto Martínez. Pero si el patrimonio de Benedetti estuviera justificado y soportado en sus ingresos normales o extras de origen lícito, nada le hubiera ocurrido.

Pero Benedetti también es mentiroso. Karen Abudinem, ex ministra retirada por el escándalo de “Centros Poblados”, le dijo a Benedetti “Senador, usted sí me llamo a hacerme una recomendación sobre la adjudicación de ese contrato!”. Cuando Benedetti dijo mil veces que “nunca hablo con ella” y que “nada sabía de ese contrato”, “Primero se cae un mentiroso que un cojo”, decía mi padre.

Benedetti no va más. Pero le queda el pasivo de su apartamento incautado. Y de una medida de aseguramiento por tener un patrimonio no justificado de $ 3.000 millones.

¡Otra baja de la Colombia Humana!

alragonz@yahoo.es

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -