14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Así no vamos a ningún Catar

Es tendencia

- Advertisement -

*Rodrigo Tabares Ruiz

Columnista22

La nula cuota goleadora de la Selección Colombia en los últimos cinco partidos, igualando su peor registro, que se remonta a la Eliminatoria a Sudáfrica 2010, cuando pasaron cinco cotejos sin anotar, tiene inconformes a los seguidores de nuestro combinado que a estas alturas esperábamos un resultado diferente a sumar apenas cuatro de los últimos 15 puntos disputados.

Los cuatro empates y una derrota deberían haber dejado al combinado nacional sin opciones de ir al Mundial de Catar.  Pero la suerte está del lado de Reinaldo Rueda y sus dirigidos. La irregularidad de los otros equipos de Suramérica hizo que la tricolor, incluso contra todo pronóstico, ascendiera en la tabla. Cerrará el 2021 en la cuarta posición, la última que entrega cupo directo a la Copa Mundo. Un gran premio para un fútbol tan intermitente, más allá de que el plantel haya mostrado ganas y actitud.

Las opiniones de la afición y de los cronistas deportivos se encuentran divididas en cuanto a quienes son los responsables del bajo rendimiento del equipo. Unos señalan a los dirigentes, otros al técnico y los últimos a los jugadores. Sin embargo, en aras de la verdad cada uno de ellos, en mayor o menor medida, tiene su cuota de responsabilidad.

Varios analistas señalan que dependemos de nosotros mismos si obtenemos buenos resultados en las cuatro jornadas finales que vienen: el 27 de enero contra Perú, en Barranquilla; el 1° de febrero contra Argentina, en Buenos Aires; el 24 de marzo contra Bolivia, en el Metropolitano, y el 29 de ese mes de visitante contra Venezuela, calendario en teoría más accesible entre los países que pelean por un cupo directo o el repechaje.

Pero para poder hacer cuentas alegres, es urgente que Reinaldo Rueda y la selección solucionen la falta de gol. El problema está más en la generación de opciones que en la misma finalización, pues todos nuestros delanteros marcan en sus clubes. Con la tricolor no lo hacen, porque apenas tienen una o dos opciones por partido.

Sin embargo, otro aspecto importante en que el técnico colombiano debe trabajar es en la mentalidad de sus dirigidos y en su sentido colectivo. Hay que recuperar la confianza y la mentalidad ganadora. Como dijo el Pibe Valderrama, tenemos muy buenos jugadores, pero no hay equipo. Es imperioso que Rueda encuentre y logre cohesionar un verdadero equipo para que mejore en el juego y los resultados.

*Universidad Cooperativa de Colombia

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -