20.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

ANTIOQUIA RUMBO A LA REBELDÍA?

Es tendencia

- Advertisement -

La crisis de Antioquia con Petro se acentúa, y el diálogo con el Gobernador Rendón y el Alcalde Fico, está totalmente roto.
Hoy hay vaca, y es un paso adelante hacia la República independiente de Antioquia, que empiezan a reclamar todos los paisas.
Ya también se está rebelando la Costa Atlántica.
Madre mía.
Petro se lo buscó!
Según le escuché al actual gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, este departamento le tributa a la Nación $ 30 billones anuales, y recibe de esta apenas $ 5 billones.
Petro no quiere a Antioquia, y razones le sobran.
Antioquia derrotó a Petro en las presidenciales.
Pero además, Medellín acaba de arrasar con Pinturita, y con Upegui su candidato a la Alcaldía.
Medellín arrasó con el Petrismo con Fico a la cabeza.
Daniel Quintero, abandonó el cargo de Alcalde de Medellín, tres meses antes de terminar su mandato, al ver que su pupilo, Upegui, iba a ser estruendosamente derrotado por Federico Gutiérrez.
Se metió de lleno en su campaña y aún así, fueron barridos en las elecciones.
Quintero deja a Medellín no solo con un descomunal desfalco financiero, sino con su infraestructura física en malas condiciones y empresas ricas y prósperas como EPM, claramente afectadas de un mal gobierno.
Pero desde antes, Petro viene negándole a Antioquia, los aportes de la Nación, para completar su plan vial de 4G y 5G.
Y esa posición meliflua y gaseosa del gobierno central, tiene en problemas al plan vial de Antioquia, que venía sobre ruedas.
La posición de Petro es abusiva y dictatorial, frente a los Antioqueños.
Agredió a los funcionarios del orden nacional que han atendido a las delegaciones antioqueñas.
Los calificó de Uribistas!
Ahora se acaba de calentar mucho más el tema, por que el gobierno de Gustavo Petro, le acaba de negar a Antioquia su facultad de otorgar derechos mineros.
La Agencia Nacional de Minería anunció que reasumirá funciones de autoridad minera en el Departamento de Antioquia.
Esa atropellada decisión produjo la airada reacción del gobernador Aníbal Gaviria, y Petro con sus olímpicas salidas, la justificó, como “la defensa del pequeño minero!”
“Reenfocar y armonizar la minería con el Plan de Desarrollo “, es la justificación a semejante decisión, sin antecedes históricos.
La hostilidad de Petro con Antioquia, está llegando a los límites tolerables.
Paralizar de esa manera todo el plan vial de los paisas, y despojar al Departamento de la facultad que tuvo siempre de dirigir y orientar la gran Industria Minera, rayan en una agresión sin antecedentes y reclama una dura reacción de los Antioqueños.
Petro está jugando con candela y se está buscando una reacción muy fuerte de la sociedad Antioqueña.
El día que los paisas se declaren en “rebeldía tributaria “, como reacción a esos atropellos dictatoriales de Petro, el país se va a sacudir.
No puede ser tolerable que Petro haga lo que le venga en gana en este país, como si fuera una finca de su propiedad, y por encima de la ley.
Una reacción de esas proporciones de los Antioqueños, recibirá sin duda el beneplácito de la mayoría de los colombianos y pondría además en vilo, la unidad nacional.
Antioquia en rebeldía, se empieza mucho a parecer a Antioquia Independiente!
Quien lo creyera, que Petro llevaría a los paisas a esa extrema y dura posición!
Pero si no reaccionan pronto y muy duro, Petro se los va a poner de ruana, y los atropellos y abusos, le van a llover a los paisas, desde todos los ministerios.
Antioquia se tiene que hacer respetar, con una reacción tan fuerte que sacuda al gobierno nacional, abusivo, indolente, torpe, y cínico.
O lo hacen ahora, o se los lleva el diablo.
Con lamentos y reclamos, no van a conseguir los Antioqueños, una justicia fiscal que Petro les quitó por razones políticas.
Serán capaces los Antioqueños de parársele firmes a Petro con posiciones tan fuertes, como una rebeldía tributaria?
O se van a dejar abusar y maltratar de un presidente que claramente no los quiere?
“Amanecerá y veremos!”
alragonz@yahoo.es

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Buenos días
    Por lo menos usted coloca un correo donde escribirle de forma personal. Sobre su escrito, simplemente le acoto lo siguiente, este país hermosos solo necesita ser FEDERAL por regiones con características similares en lo cultural y económico, prevaleciendo sus fortalezas como regiones.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -