19.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

¿Angélica contra Claudia?

Es tendencia

“DESATANDO,

PEREIRA TIENE PAPÁ

- Advertisement -

Iván Tabares Marín
Columnista
Un documento excepcional para comprender un poco ese bodrio de la política nacional es la entrevista que la revista Semana realizó en su última entrega a la senadora por la Alianza Verde (AV), Angélica Lozano. Es una declaración de principios perfectamente compatibles con la decencia y la democracia que está en evidente oposición a lo que ha sido hasta ahora la actitud de toda la izquierda, de su Partido y, en especial, del comportamiento agresivo y sectario de su señora, la alcaldesa.

Comienza diciendo que van a vacunarse contra los extremos, como si su partido y otros de izquierda invitados a un pacto contra Uribe militaran en el centro. Luego, cuando se le pregunta por el calificativo que le dio a Gustavo Petro de ser “una mala persona”, dice que lo apoyaron por “convicción de país” (sic) en la segunda vuelta, pero le reprocha por opinar que los gobiernos de los Verdes son “lo peor”. ¿Cómo puede haber tantas contradicciones en una declaración tan breve?

“Le puedo decir que la AV nunca ha ejercido una oposición destructiva y obstructora”, asegura Angélica, cuando la izquierda toda no ha hecho otra cosa contra los proyectos y programas del Gobierno: con sesgos ideológicos rechazan el uso del Glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos; rechazan sin argumentos científicos el fracking; en el Congreso piden la cabeza de un ministro cada mes. Respaldan a ultranza la barbarie del Acuerdo de paz sin aceptar la modificación de la JEP inútil o del perverso enfoque de género que la mitad de los colombianos rechazamos en el plebiscito.

Buscan legalizar aborto y la pedofilia, conforme a los parámetros fijados por el marxismo internacional y como vienen haciendo Unidas Podemos en España o el peronismo en Argentina; su objetivo último es destruir la organización familiar e imponer la ideología de la comunidad LGBTI+, como se insinuó en el discurso de posesión de la alcaldesa y se ratificó en la defensa de las cartillas de la Parody y la ONU en el Congreso. ¿Eso es el “centro”?

Luego afirma contra toda evidencia: “La mayoría de las ciudadanías quiere vacunarse contra los extremismos”. ¡Qué tal! Después de polarizar al país aprovechando su capacidad para sembrar terror y mentir, de culpar al Gobierno y al Centro Democrático de todos los males del país, pero, sobre todo, de contar con el control de universidades y colegios públicos en su campaña de adoctrinamiento político de tal forma que más del 80 por ciento de nuestros jóvenes prefieren una dictadura a una democracia, ¿a qué juegan los Verdes? ¿Por qué cambian su discurso y se disfrazan de demócratas?

Finalmente, dice que su partido busca el diálogo con todos los actores. Cuestiona el narcisismo de sus 40 precandidatos. Ángela María Robledo y Sergio Fajardo son buenos candidatos, pero los descarta. La estrategia ya no es la lucha contra la corrupción; es aparecer como moderados de centro para engañar otra vez.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Dr. Tabares: como reza el dicho popular, mas claro no canta un gallo. Juiciosa, excelente columna. Qué miedo de estos mentirosos, peligrosos izquierdistas. Que Dios nos proteja! Responsabilidad y mucho juicio para el 2022. 0rlando, Fl., feb. 2/2022.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -