19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

ANDRÉS ESCOBAR. EL CONCEJAL PISTOLERO

Es tendencia

Miscelánea

LA CASA ESTÁ DETERIORADA

- Advertisement -

Andrés Escobar, ahora es el nuevo líder del Centro Democrático en Cali”

Revista semana

En un país donde pasado el acto de la firma por la paz entre las Farc y el Gobierno de Colombia, el resultado del plebiscito para ratificar el acuerdo  con lo firmado en la Habana a lo cual debían votar Si o No, triunfara el No, cualquier cosa es posible en el país del Corazón de Jesús. Después de este exabrupto, no es extraño que un personaje como Andrés Escobar haya sido elegido concejal de Cali y, por ahí derecho haya quedado investido como el nuevo líder del Centro Democrático.

Andrés Escobar resultó elegido concejal de Cali con 11.730 votos a pesar de estar acusado por la Fiscalía de los delitos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de objetos peligrosos y amenaza agravada. Sin embargo esto no fue ningún impedimento para este personaje se lanzara como candidato al Concejo de Cali, avalado por Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal.

Todos recordamos la imagen que le dio la vuelta al mundo por lo ocurrido el 28 de mayo de 2021, cuando el señor Andrés Escobar fue captado en video portando un arma y disparando en el barrio Ciudad Jardín, en medio del estallido social. Como será de nefasto y tóxico este individuo, que el recién electo alcalde de Cali, Alejandro Eder, expresó desde la campaña hacer distancia de este personaje indeseable, saliendo a los medios a rechazar cualquier apoyo que viniera de su parte.

Lo sorprendente no es que Escobar haya sido elegido concejal de Cali, sino que una cantidad importante de ciudadanos votaron por un personaje que nunca durante la pasada campaña  de propusiera alguna iniciativa programática para los caleños. Su único “mérito” es el de haber disparado su arma durante la marcha social del 2021, enviando un mensaje de cómo deben tratarse estos estallidos sociales. Preocupa que una parte de los caleños compartan este tipo de comportamientos respaldando una forma delincuencial de tratar los problemas sociales en una ciudad que otrora fuera la ciudad cívica por excelencia.

Todos recordamos dos hechos que son vergüenza para Colombia y el mundo: El primero es el asesinato en el viaducto del 2021, del  líder Lucas Villa donde no salen bien libradas las fuerzas del Estado. El segundo caso es el asesinato del soldado Raúl Antonio Carvajal, por militares al negarse a hacer dos falsos positivos que le ordenaron sus superiores.

En calidad de civil, Andrés Escobar, ya mostró el talante y el talento que tiene para disparar armas en público. Desconozco si aún cuenta con licencia, lo cual vendría a ser una patente de corso y una burla para la ciudadanía caleña que en su gran mayoría conservan una ingrata recordación de tan siniestro personaje. Este es el nuevo líder del Centro Democrático.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -