15 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

AMORES IMPOSIBLES

Es tendencia

- Advertisement -

“El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar”.

Con los pies en tierra y corazón despojado de falsos apegos, hoy viernes 16 de febrero 2024, en copa de vino evaporado, debemos brindar celebrando el DÍA MUNDIAL DE LOS AMORES IMPOSIBLES.

Metafóricamente, soportamos “Los Amores Imposibles” en todo el planeta tierra, donde impera: la Ley del más fuerte, con: mentira, ambición, deslealtad, odio, engaño, desilusión, manipulación, incomprensión, discriminación y la locura.

El antiguo aforismo griego “Conócete a ti mismo” se pierde en el vacío, cuando atendemos más al corazón que a la razón; tal como lo canta -a ritmo de salsa- el puertorriqueño Jerry Rivera en “QUÉ HAY DE MALO”: A tu padre como de costumbre / Le ha dado por que tú me olvides/ Dice que yo no soy bueno / Para ti / Te ha prohibido mencionar mi nombre / Aunque sufras todo lo que sufres / Alejándote de mí, él es feliz…”

“El problema con los amores imposibles es que nos lleva toda la vida olvidarlos”; inclusive, para muchos, es la marca final de su existencia. De ello, existe testimonio cuando se produjo una ola de suicidios en 1774, después de la publicación de la Novela “Penas del joven Werther” de Wolfgang Goethe, donde el protagonista termina quitándose la vida al ser rechazado por su amada Lotte. Esa obra, fue prohibida en varios países, dizque para detener los suicidios.

En los diferentes campos económicos, políticos y sociales del departamento de Risaralda, con el sello de conveniencias particulares, se desarrollan actividades de beneficio común; pero… no dejan de ser apariencias ante los imprescindibles AMORES IMPOSIBLES. Ejemplos, claros:

En economía, cuando se unen Empresas, con el mensaje de atender a la comunidad; pero, en realidad, con el objetivo de llenar sus propios bolsillos.

En política, cuando las distintas vertientes se unen para canalizar recursos; pero, sus fondos ideológicos, son AMORES IMPOSIBLES.

En estratos sociales, cuando los de arriba visitan a los de abajo; pero, “Es imposible quitar de la mente lo que se encuentra en el corazón”.

Con pies en tierra y el corazón desalojado de apegos acepto que “El amor imposible solo es una fuente de tristeza y desesperanza.”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -