19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Amanecer: Ama Nacer

Es tendencia

- Advertisement -

Por: Juliana Correa Agudelo

Aprovechar cada día, despertarse temprano es disfrutar un regalo. 

Madrugar es un hábito que refleja disciplina y orden, alineando tu cuerpo y mente hacia un objetivo claro y definido. 

Asegúrate siempre de cumplir con las horas de sueño necesarias. Independientemente de la hora a la que te levantes, el descanso adecuado es esencial.

Somos como la batería de un celular: se carga mejor durante la noche para funcionar óptimamente durante el día, sin interrupciones. Un estudio de la Universidad de Northwestern descubrió que las personas que madrugan tienen mejor memoria, mayor capacidad de atención y procesan la información más rápidamente. Es decir, unas baterías bien cargadas permiten que el «celular» de nuestro cuerpo funcione mejor.

Madrugar también trae felicidad. Según un estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry, las personas que madrugan tienen un 23% menos de riesgo de sufrir depresión. Los madrugadores experimentan niveles más altos de felicidad y bienestar, lo que mejora su estado de ánimo y aumenta su rendimiento. 

Además, tienen un menor riesgo de sufrir obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas. Cada vez que abras los ojos, valora la oportunidad de comenzar un nuevo día. Madrugar es más que un hábito; es una forma de vida que enriquece tu salud, tu mente y tu espíritu. Ama tu propio amanecer destella los colores de una buena actitud, porque tienes el privilegio de cumplir tus metas.
De empezar de nuevo, renovarte, abrazar con entusiasmo y esperanza este día llamado vida. Porque solo tienes este momento, no sabrás cuál será tu último amanecer, pero mientras lo tengas, renace cada mañana, dale brillo a tu carisma y ama tu amanecer.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -