16.4 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Alfredo Hoyos Mazuera

Es tendencia

- Advertisement -

Lisandro René López Martínez
Columnista
Para Alfredo Hoyos Mazuera su meta en la vida, era conocer mejor su ser, carácter, fortalezas, oportunidades, actitudes, valores, gustos y disgustos, en pocas palabras, conocerse a sí mismo. Significó para él construir sentidos acerca de sí mismos, de las demás personas y del mundo en que vivia.Lo cuestionó todo.

Conocerse para Alfredo es saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que se cuenta para lograrlo, es determinar cuáles son los aspectos que le permiten a una persona tener claridad sobre el proyecto vital que quiere emprender y desarrollar las competencias que necesita para lograrlo.  Conocerse es el soporte y el motor de la identidad y de la capacidad de comportarse con autonomía.
Conocerse para Alfredo, no es sólo mirar hacia dentro de sí, también es saber con qué fuentes sociales de afecto, ejemplo, apoyo o reconocimiento se cuenta tanto en los tiempos prósperos como en los adversos.

Del autoconocimiento parten los conceptos fundamentales para mí de Alfredo, y que además soñó que todo su círculo cercano personal y laboral, al igual que el empresarial lo comprendiesen, ellos son: el auto concepto, lo que creemos de nosotros mismos; la autoimagen, cómo nos percibimos, nuestro espejo interno; la aceptación que es el admitir y reconocer lo que somos y el auto respeto que es el atender y satisfacer nuestras propias necesidades y valores.

El gran filósofo Sócrates empezó a preguntarse sobre el comportamiento humano. Su profunda sabiduría no se debía a que todo lo supiera, sino justamente a lo contrario, es decir, a que todo lo dudaba. “El hombre peca no porque sea malo, peca porque es ignorante”.

Durante el viaje para conocerse siempre estuvo de la mano de Liliana Restrepo Arenas, su amor, co equipera y complice; de sus cuatro hijos y de sus tres hermanas y sus dos hermanos, unido a sus sobrin@s, con quienes escribieron y escriben un ejemplo de amor fraternal. Salud Alfredo Hoyos Mazuera. Salud Alfredo y Liliana.
wwwlisandrolopez.blogspot.com

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -