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jueves, abril 25, 2024

Alcalde y comerciantes desde ya, a unirse por Alumbrado navideño

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Vuelvo a repetir que un excelente alumbrado navideño es la mejor estrategia que genere ingresos, empleo, comercio y turismo en los meses de noviembre y diciembre. Para que ello sea así se requiere la unión de esfuerzos entre Alcaldía, Secretaría de Competitividad, oficina de Turismo de Risaralda, Secretaría de Gobierno, Movilidad, Policía, Cámara de Comercio, Fenalco, Empresarios, Hoteles, Centros Comerciales, Restaurantes y todo el comercio del Centro Comercial a Cielo Abierto, desde el parque El Lago, hasta el Parque de la Libertad. Es toda una empresa que produce en solo dos meses, pero cuyos beneficios son inmensamente grandes. El éxito solo se garantiza si se hace a lo grande, como en otras ciudades de Colombia o de otros países; no se puede hacer como siempre se hace acá, uniéndose solo al final del año y mandándose razones de que un alumbrado es bueno para la ciudad; hacerlo a medias no sirve para nada. Lo primero que se tiene que hacer es desde el mes de mayo visionar que Pereira será el mejor alumbrado de Colombia, de esa manera turistas nacionales y extranjeros nos visitarán masivamente. Lo segundo es promocionarnos con un super brochure donde se resalte cómo será el alumbrado, con mapas, fechas de eventos, sitios de alojamiento, localización del comercio, gastronomía y sitios de interés turístico. Lo tercero es identificar e incluir a los establecimientos más beneficiados que deben aportar ya que obtendrán muy buenos beneficios. Lo cuarto es reunirse instituciones públicas y privadas para definir quién liderará esta empresa comercial. Lo quinto es elaborar un presupuesto del brochure, que no debe ser un volante, sino todo un informativo comercial y turístico que guíe objetivamente; si se unen muchos, el valor a aportar será muy económico frente al gran beneficio que obtendrá la ciudad. Como pueden ver estamos apenas a tiempo de buscar a los protagonistas, desarrollar la idea y definir en lo que siempre fallamos, en el Cómo. Si las cosas se hacen como debe ser, el siguiente paso a partir de junio es una gran promoción y mercadeo; se debe promocionar el alumbrado en la revista de Avianca, en los medios de comunicación hablados, de televisión y escritos del orden nacional; se debe realizar una estrategia nacional e internacional en redes e internet. Parecería muy costosa la idea, pero frente a los beneficios el panorama cambia; debemos pensar en grande. Por último, se debe comprometer a la empresa de Energía de la cual el municipio es socio; el alumbrado deber ser en toda la ciudad, los parques, avenidas y sitios de mayor afluencia. La ciudadanía debe colaborar y todas las empresas favorecidas deben iluminar sin recatos y avaricia; recuerden que en los barrios populares es donde más se ilumina a bajos costos.

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