21.2 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Agradable paseo ecológico

Es tendencia

UTOPIAS

- Advertisement -

Rubén Darío Franco Narváez

Columnista

Quienes hemos viajado en el Megacable, podemos hablar verídicamente, sobre sus atractivos y utilidades.

Después de cumplir con mi voto presidencial, el domingo 19 junio 2022, -por primera vez- decidí volar en Megacable, acompañado del director de Notieje Luis Alberto Figueroa.

Abordé el Megabús en la sexta con 19, para llegar a la estación central de Cuba; luego, utilicé la ruta 1, hasta la Gobernación, ingresando a la Estación Olaya Herrera. Dadas mis condiciones físicas, utilicé el ascensor hasta segundo piso y me recibieron amablemente; ingresé a la cabina del Gorrión de Anteojos, compartiendo con tres damas y una chiquilla, quienes expresaron alegría por el transporte.

Una ligera parada en la Estación Terminal, donde apeó una linda mulata para dirigirse a su lugar de trabajo.

Rápidamente, recreando la vista en 360º, arribamos a la Universidad Tecnológica, donde recibimos el saludo cortés de un servidor Mega.

Más pronto de lo que pensaba, llegamos a la última Estación Las Brisas-Villa Santana; allí, descendieron las dos señoras y la chiquitina –animadoras del recorrido-.

En nuestro retorno, subió una dama de avanzada edad secundada por dos nietos. Me sorprendió gratamente, porque nos movió el corazón dando gracias a Dios por el buen servicio del Megacable.

Descendimos en la Estación del Olaya, donde –nuevamente- un diligente funcionario me recibió amigablemente, para conducirme al ascensor.

Luego… con mi colega Figueroa, hablamos sobre el servicio y recorrido del Megacable: “-12 minutos de ida (3.4 Kms.) y 12 minutos de regreso (3.4 Kms.), reconfirmado como el más extenso de Colombia”.

Un viaje triple A:

Agradable: La suavidad de su vuelo, con visión periférica, para contemplar las bondades de “La Ciudad sin Puertas”; especialmente su componente ambiental, con una flora exuberante, animada por el canto de multicolores pajaritos.

Ágil: Es el transporte más rápido de “La Ciudad de las 700 mil sonrisas”. Inclusive el más barato, ya que se puede movilizar con un solo pasaje en el Mega (Bus y Cable).

Aceptable: La población más beneficiada: habitantes de Villa Santana y aledaños; estudiantes de la Universidad Tecnológica; usuarios de la Terminal de Transportes; adicionalmente, barrios más populosos; trabajadores y estudiantes que se movilizan desde Dosquebradas, Cartago y La Virginia.

Me siento orgulloso de mi querendona Pereira, disfrutando de un viaje triple A.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -