18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

A qué juega ¿Petro?

Es tendencia

PENSANDO EN VOZ ALTA

La Vorágine

- Advertisement -

Por: Álvaro Rodríguez Hernández

Vuelve y juega el Presidente Petro.

Hay ideas que no quedan claras y que es bueno, qué diga – de una vez por todas – si van: la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR-

Pasa el tiempo y es bueno que alguien certifique, si están los recursos para avanzar. Igual acontece, con el Hospital de Alta complejidad, que retrocede en anuncios. Unas veces va y otras, no sabe uno qué pensar.

Pragmático sí el Jefe de Estado, en reactivar el empleo para los municipios de Pereira y Dosquebradas, considerando que en el AMCO, es una desproporción las cifras que se registran.  Pragmático, sí, en la atención al desmedido consumo de sustancias psicoactivas, por parte de los jóvenes  que merece atención. Bueno sería que Dosquebradas, que marca pauta, sea tenida en cuenta, para sumar a la hora del inventario. No da más espera.

Duele sí que el tema haya sido utilizado para menguar realidades políticas con actores que se la han jugado por la iniciativa. Le apuestan, muchos, al descalabro como si no perdiera la comunidad toda, privada de calificados servicios y de ciencia

El Hospital como otros temas de Infraestructura, requieren realidades. No definir estas iniciativas, es postergar soluciones. 

Pero no podemos seguir en un limbo de verdad -mentira que desgasta.

No vimos, respuestas, a tareas articuladas, para enfrentar las “lapidas “que faltan por instalar ante el olvido al invierno en las tragedias repetidas en La Esneda y que se convirtieron en ´paisaje´.

No podemos seguir brincando en anuncios que  traen titulares diversos.

Estuvo en la ciudad montando un gobierno paralelo a alcaldes y gobernadores que tenían su propia fiesta. 

Todos saben que Petro el impredecible, tiene agenda y no la va a canjear o someter a  presiones de otras formas instaladas de gobernanza.

Curioso ver que en el encuentro, de mandatarios, sólo apareció la figura de un Congresista,  el liberal Diego Patiño, y lo otro, tan siquiera adorno.

Lo cual es claro, que los  Congresistas, están en el tablero con una tercera agenda que se mueve al vaivén de sus intereses. 

Fue una semana escandalosa. De dolosos hechos y de una incursión de grupos ilegales y revoltijo político que somete a la encrucijada  y la incertidumbre del país que incrédulo, rebota en una cápsula. 

Otros proyectos aguardan en la gaveta. Lo bueno no es congelarlos sino que respondan a realidades expuestas en sus planes de desarrollo.

En esto, los gobernantes seccionales, quieren realidad y no juego de intereses que van y vienen de acuerdo con el oportunismo mágico.

La región, no puede estar sometida al bombardeo de los simples anuncios. Es hora de actuar con responsabilidad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -