22.6 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

A dos meses y medio llegamos a la recta final de las campañas

Es tendencia

Miscelánea

LA CASA ESTÁ DETERIORADA

- Advertisement -

Jorge Eduardo Murillo
Columnista

Como en las carreras deportivas, llegamos a la recta final. En esta campaña sui generis, vemos cómo las precandidaturas gastaron el 80 % del tiempo que dura una contienda electoral. Nunca antes se había visto algo tan inédito.

No solo cada partido y cada movimiento, se tomaron el tiempo para buscar sus propios candidatos, sino que se evidenció el cambio de sus filiaciones, entre comillas transfuguismo, que alargó las decisiones para saber cuál de tantos precandidatos tenía mayor aceptación popular y de respaldo de sus jefes políticos. De igual manera, dentro de lo inédito, se vio que unos partidos sacaron candidatos para cada aspiración y otros solo sacaron un candidato, bien sea para gobernación o bien sea para alcaldía.

Por último resultaron gran cantidad de candidatos por firmas, los cuales se fueron reduciendo de acuerdo al resultado de las encuestas. En este orden de ideas el pasado 27 de julio los candidatos cerraron sus inscripciones ante la registraduría. Lo que sigue en los próximos 15 días está como para alquilar balcón. Se trata de establecer que alianzas se realizan entre independientes y partidos políticos. Es casi seguro que quienes no se unan estratégicamente, puedan obtener el triunfo. Es claro que el partido que lance sus dos candidatos para alcaldía y gobernación, pueda ganar las dos aspiraciones. Se requiere la unión de fuerzas que se represente en votos.

Quién gane la alcaldía no ganará la gobernación y viceversa. Por lo tanto esperamos en estos días la conformación de alianzas y de allí en adelante entramos en la recta final que durará 3 meses. Les deseamos muchos éxitos a los aspirantes y estamos seguros que será una gran fiesta de la democracia, para que finalmente seamos los ciudadanos los grandes beneficiados de estas contiendas electorales.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -