Este lunes 18 de marzo, a partir de las 3:00 p. m., la Secretaría de Cultura convoca a creadores y gestores culturales pereiranos, interesados en postularse para ser beneficiarios de los recursos destinados a la seguridad social de los artistas, de la estampilla procultura.

La socialización, se llevará cabo en el Salón de Audiovisuales de la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa, ubicada en el Centro Cultural Lucy Tejada piso 3).

Para postularse, los interesados deben certificar: ser pereirano o acreditar residencia en la ciudad durante los últimos 10 años. Tener una edad mínima de 62 años de edad si es hombre y 57 si es mujer. Percibir ingresos inferiores a un salario mínimo mensual legal vigente ($781.242.). Estar afiliado al régimen subsidiado en salud o ser beneficiario del Régimen Contributivo. Finalmente acreditarse como creador o gestor cultural.

“Los recursos de la seguridad social de los creadores y gestores culturales resultado del recaudo de la estampilla, que el municipio ha realizado durante años. Ya tenemos un primer grupo de beneficiados, en su mayoría músicos, pero este beneficio puede ampliarse a otros creadores y gestores culturales pereiranos que estén en capacidad de acreditar su trayectoria. Ese es el requisito fundamental y estoy segura de que nuestros creadores lo cumplen. Así que la invitación es a que se informen y accedan a esos recursos”, expresó la Secretaria de Cultura, Rosa Ángel Arenas.

Una vez realizada la postulación, la Secretaría de Cultura remitirá los listados y la documentación al Ministerio de Cultura, quien determinará quiénes serán los beneficiarios en cada uno de los municipios. Este ejercicio se realiza dos veces al año, con el fin de asignar los recursos recaudados por el municipio de Pereira, para ese fin. Los beneficiarios seleccionados comenzarían a recibir los beneficios una vez se confirme el listado por parte de Colpensiones.

3,404 total views, 12 views today