Nuevas acciones por cierre de la variante La Romelia- El Pollo

El cierre del tramo donde ocurrió el deslizamiento el pasado 11 de junio, sigue generando problemáticas en la movilidad de Pereira, así como daños a la infraestructura vial.

Al paso de vehículos pesados por las avenidas 30 de Agosto y Las Américas (Sur); la cual ya esta prohibido para camiones y tractocamiones con carga superior a 28 toneladas, hay que sumarle la afectación que se estaba causando en el denominado puente de Curtiembres (vía Pereira- Marsella).

Debido a que muchos vehículos pasados estaban tomando la vía mencionado, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, decidió emitir un decreto en el cual se restringe el paso de vehículos con cargas de 20 toneladas o más por el puente mencionado.

El mandatario departamental aseguró que en caso de sufrir una avería este puente, el caos vehicular en la zona se volvería un caos y por eso tomo la determinación mencionada.

Este medio de comunicación visitó la zona, pudiendo comprobar que ya se había instalado un aviso grande que habla de la prohibición, sin embargo, este ya se encontraba caído haciendo imposible visibilizarlo desde un vehículo en movimiento /ver imagen superior).

En la variante
Ante el anuncio del director de Invías a nivel nacional, en el que manifestaba que la variante La Romelia- El Pollo, posiblemente, estaría cerrada hasta al menos diciembre de este año, desde la Alcaldía de Pereira iniciaron con una obra para mitigar esta situación.

Se trata de la construcción de un paso despavimentado en inmediaciones del cierre de la vía, para poder dar paso provisional a los vehículos que por allí transitan (alrededor de 13.000 diarios), mientras se soluciona el cierre que hay actualmente.

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, afirmó que esta solución vial transitoria estaría lista en pocos días y una vez este culminada, faltaría que Invías aprobará el tránsito por dicha vía, para dar nuevamente paso a los vehículos, especialmente de carga pesada.

3 comentarios en “Nuevas acciones por cierre de la variante La Romelia- El Pollo”

  1. sera que le piensan poner una pantalla que impida que el alud llegue al by pass que construyeron? las muertes que se llagaren a causar tendrían un responsable directo, creo que han asesorado mal al alcalde.

  2. A pesar de que se prohibió la movilización de vehículos pesados por las Avenidas 30 de Agosto y Las Américas, estos siguen transitando por estas vías, generando un caos terrible por la Avenida del Ferrocarril; no debe olvidarse además el caos que por esta misma razón se está generando en el Municipio de Dosquebradas en los cruces de Postobón y de Makro en el que en el día de hoy se produjo un accidente con pérdida de vida de un motociclista con una tractomula que transportaba madera.

  3. Deben hacerle seguimiento a la prohibición del paso por esas vías, ya que siguen pasando caravanas de tractomulas y todo tipo de vehículos pesados, Hecha la norma, guardas de transito desaparecen.

Los comentarios están cerrados.