En medio de un concurrido proceso electoral llevado a cabo ayer, los miembros asambleístas de la Sociedad de Mejoras de Pereira (SMP)eligieron a sus representantes en la Junta Directiva, al igual que la Revisoría Fiscal para el periodo 2019-2021.

La nueva Junta quedó de la siguiente manera: Lina Álvarez Vélez (Miembro de enlace elegida por la Junta Directiva saliente), Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, Luis Fernando Gaviria Trujillo (rector de la Universidad Tecnológica de Pereira), Germán Calle Zuluaga (reconocido comerciante de la ciudad), Jorge Iván Ramírez Cadavid (presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira), Juan Alejandro Ángel Arango y Diego Echeverry Echeverry.

El cargo de revisor fiscal estará en manos de Jorge Borrero Silva, mientras que la revisora fiscal suplente será Blanca Nubia Cardona.
La posesión de los nuevos integrantes se realizará el próximo 22 de abril, fecha donde también se hará la elección del presidente y vicepresidente de este importante colectivo cívico.

En nombre de las entidades asambleístas y de la Junta Directiva, Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la SMP, extendió un mensaje de gratitud a Felipe López Hoyos y Germán Parra Correa, por su compromiso, responsabilidad y espíritu cívico al acompañar a la entidad en los dos últimos periodos en calidad de presidente y vocal respectivamente, quienes por compromisos laborales y familiares decidieron no postularse a la Junta para el periodo 2019- 2021.

 

Retos
Los nuevos integrantes de junta así como el presidente y vicepresidente que serán elegidos el próximo mes, asumirán varios retos importantes de ciudad.

Por ejemplo, dentro del plan estratégico de la entidad están definidas 6 líneas de intervención, estás son: ProRisaralda: Tanque de Pensamiento y Unidad Gestora de Proyectos, Cultura Ciudadana y Tejido Social, Parques y Espacio Público, Plan Maestro Matecaña, Transformación de El Vergel en un gran parque de ciudad y finalmente el Fortalecimiento Institucional.

“Al finalizar el periodo de la actual Junta Directiva, es muy gratificante evidenciar que los programas se han construido sobre bases sólidas, con visión de largo plazo y que existe la seguridad de que la entidad va por un excelente rumbo, con resultados tangibles que permiten avizorar importantes realizaciones en los años venideros, a través de las gestiones que adelante la nueva Junta, las cuales sin lugar a dudas serán excepcionales pues sus integrantes son líderes con reconocidas capacidades, en quienes se resalta su profundo amor por Pereira”, manifestó Cuartas.

La SMP se ha caracterizado por ser uno de los colectivos cívicos con más prestigio y que más ha trabajado por el bienestar de Pereira.

4,284 total views, 16 views today