Aunque ambos proyectos todavía están en ‘pañales’, por así decirlo, la meta del Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, es poder entregar estas obras el próximo 30 de agosto cuando se conmemora el aniversario de la ciudad.

Ambas intervenciones están en ejecución y tendrán un significativo impacto en la movilidad y en la generación de espacio público efectivo.

Sobre la terminación de la avenida San Mateo, el mandatario local aseguró que ya se solucionaron los inconvenientes de gestión predial que habían, esto significa que ya se pagaron las mejoras que algunos residentes del lugar, esto para poder continuar con los trabajos físicos.

Ahora viene una de las obras más importantes de este megaproyecto y es la construcción un muro de tierra armada que conectará la avenida 30 de Agosto con la avenida mencionada.

Aunque solo faltan tres meses para la fecha que puso como meta el burgomaestre, el trabajo en la San Mateo es continuo y hasta en días festivos los trabajos siguen su ejecución.

Hay que recordar que esta vía no solo tendrá un significativo impacto en la movilidad, también generará beneficios económicos, ya que permitirá un ahorro de $ 2000 millones anuales al sistema Megabús, ya que los articulados no tendrán que circular por el denominado Serpentín.

La avenida San Mateo lleva varios años sin terminar, siendo uno de los elefantes blancos más visibles de la ciudad.

Parque
Dentro de las obras del parque de la Paz, ya se terminó con la etapa de demoliciones, teniendo en cuenta que el lugar donde quedará ubicado este espacio público, habían varias viviendas.

Hace unos días se llevó a cabo la adjudicación de la interventoría de este proyecto, cuya construcción estará a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira (EDUP).

Gallo Maya afirmó que ya está lista la escultura que será el eje central del parque de la Paz y que fue elaborada por el artista Fedérico Uribe.

Este espacio público quedará en inmediaciones del puente Barranquero y la avenida del Ferrocarril y hace parte de la recuperación de todo este sector de la ciudad.

Una de las obras pendientes en este proyecto, es el traslado de los repuesteros que por años han estado en el lote donde se construirá el parque de la Paz.
Ellos serán reubicados en la zona donde actualmente se encuentran los zapateros (glorieta del viaducto), lugar donde actualmente se están haciendo unas adecuaciones.

Para que estas obras estén culminadas el 30 de agosto como es la meta, es necesario contar con el clima como un aliado, ya que las lluvias pueden generar retrasos importantes.

Destacado I

Un total de $ 14.218 millones se están invirtiendo en la terminación de la avenida San Mateo.

Destacado II

Más de 5000 metros cuadrados tendrá el parque de la Paz en Pereira, además tendrá mucha agua.

 

 

 

Deja Un Comentario