Ya está cerrada la vía principal entre Pereira y Marsella, comunidad realizará protesta hoy

Hasta el próximo 3 de septiembre, estará con cierre total la vía Pereira- Marsella, debido a posibles deslizamientos de tierra en el sector de La Porcelana.

Anunciaron desde la Gobernación que el aumento de las lluvias en la zona, ha generado un aumento significativo de aguas en la base de la montaña, lo que pone en riesgo a quienes van adelantar las labores en el sitio y por supuesto a los conductores que pasan por el lugar.

Recientemente la administración departamental, adjudicó el contrato para la rehabilitación de la vía en el sector La Porcelana, trabajos en los que se invertirán alrededor de $ 1.780 millones y que tendrían una duración de 3 meses.

La secretaria de Infraestructura encargada de Risaralda, Carolina del Pilar González Leiva, afirmó que “Antes de la instalación del campamento, el contratista se encuentra tramitando una póliza para todo el personal ante el riesgo inminente que correrían en las actuales condiciones, de igual manera se tiene prevista la instalación de la señalización de cierre total por el término de un mes conforme a la resolución 0376 del 21 de agosto de 2021, fecha en la cual iniciarán los cierres».

La alcaldía de Marsella asumió la responsabilidad de adelantar jornadas de socialización de las medidas adoptadas en la mesa técnica a fin de mitigar el impacto que traerá el cierre en los sectores productivos y comerciales de esta localidad risaraldense.

Los conductores que transitan entre los municipios mencionados, deben tomar algunas de las vías alternas como son: Vía Caracas- La Argentina – Las Tazas. Vía Las Tazas- La Oriental. Vía La Nona – La Convención.

 

Cuadro

Caravana y plantón

Hoy a partir de las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo una caravana por parte de los habitantes de Marsella, quienes se han visto afectados por los constantes cierres y pasos restringidos en la vía que conecta con la capital risaraldense, en el sector La Porcelana. La movilización culminará en la Gobernación de Risaralda, donde se tiene programado un plantón. Meses atrás también se llevó a cabo una jornada similar por la misma situación.

 

Pie de foto: Más de 8 meses completan las afectaciones en el sector La Porcelana. En momentos la vía ha tenido cierre total como ahora y en otros, paso restringido.

Compartir