20.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Vereda Huertas. Ausencia de agua

En la Vereda Huertas, se presentan problemas de agua como cortes constantes, agua muy turbia y con baja presión. Lo que ha afectado fincas como la Ponderosa y la Esmeraldita.  Los habitantes no aguantan la situación y a la hora de pagar el recibo no se perdona. El agua ha estado llegando sucia, escasa y no tiene presión, lo que hace que no llegue a todas las llaves. Hemos tenido un problema con eso porque tenemos animales y nos toca desplazarnos con el agua de un lado al otro, afectando nuestros procesos. El problema viene desde hace mucho tiempo y cuando llamamos a servicio al cliente nos dicen que están reparando la boca toma o que hubo un deslizamiento y que se daño un tubo. El problema no es solo aquí, es de la comunidad que depende del mismo acueducto y la queja es permanente. Nos vemos afectados en los procesos que necesitamos y dependemos de ellos, por ejemplo, el cultivo de café, al cual no le podemos hacer un lavado por problemas de agua. Es una problemática que ha tenido respuestas evasivas de parte de Tribunas Córcega cuando se reclama”. Señaló Alejandro Álvarez Castaño, propietario de la finca La Ponderosa del sector.

¿Qué dice la Empresa Tribunas Córcega?

Adriana María Vélez Díaz, Gerente encargada de la Empresa de Servicio Tribunas Córcega, indicó que “en el momento desconocemos la situación que se le restá presentando a estos usuarios en particular ya que el sector de la Vereda Huertas es bastante extenso y no tenemos reportes de ese tema. Vamos a tomar medidas al respecto para visitar las fincas que están presentando este tipo de problemas y así poder determinar cuál es la causa del problema y de la calidad del agua, si de pronto tienen tanques de reserva y no se le ha hecho el mantenimiento adecuado porque el agua de estas fincas es la misma agua que le surte a todo el sector de huertas”.

Dato

Los problemas de turbiedad del agua pueden suceder por el clima.

Cifra

5

Años es un aproximado de la problemática con el agua turbia.

Opines

Ana Cecilia García Escobar – Habitante de la finca La Esmeraldita del sector. Cuando no hay agua, llega sucia y eso es un problema.

José Ramiro Impata – Habitante del sector. El agua llega turbia y poquita.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -