Ventiladores mecánicos llegarán a más municipios de Risaralda

Empezando la crisis del Covid, Risaralda contaba con 92 de estos elementos, sin embargo con recursos propios del departamento y especialmente de la Nación, hoy Risaralda cuenta con más de 250 ventiladores.

Estas herramientas de salud, fueron repartidas entre Pereira y Dosquebradas, los únicos municipios risaraldenses con UCIs, no obstante en los próximos meses serían destinados a otras localidades y así reforzar la prestación del servicio de salud.

Así lo manifestó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, durante la reciente visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El mandatario de los risaraldenses aseguró que “muy seguramente en el momento que desaparezca el riesgo de esta pandemia, vamos aprovechar los ventiladores mecánicos para habilitar otros hospitales con esa calidad de servicio. Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Belén de Umbría, serán beneficiarios de estos ventiladores”.

Es importante señalar que el uso de los ventiladores, no garantiza que la persona que padece afectaciones graves por Coronavirus se va a curar, pero sí aumenta considerablemente la expectativa de vida.

Además de los ventiladores para las UCI, durante la pandemia, el departamento también ha recibido respiradores para las unidades de cuidados intermedios, los cuales permiten brindar una atención primaria a los pacientes con graves afecciones respiratorias.

 

Pie de foto: Uno de los hospitales en Risaralda más beneficiado con la dotación de ventiladores mecánicos, fue el San Jorge, donde actualmente más UCI hay en el departamento.

Compartir

Deja un comentario