Vacunación masiva y llegada de la variante Delta, lo más reciente del Covid en Risaralda

Y esta no es la única estrategia que se pone en marcha para avanzar hacia la inmunidad de rebaño. También se aprobó que para ingresar a los próximos partidos del Deportivo Pereira, se exigirá presentar el carnet de vacunación.

Es preciso señalar que el incremento en la vacunación, permitiría aumentar el aforo en la final de la Copa Colombia que disputarán los Matecañas y el Atlético Nacional. La idea es que la capacidad de ingreso al estadio Hernán Ramírez Villegas, pase del 50 % como está establecido actualmente a un 75 %.

En entrevista con El Diario, Sandra Gómez, secretaria de Salud departamental encargada, aseguró que la jornada masiva de vacunación comenzará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 2:00 de la tarde y solo se aplicarán primeras dosis. La actividad está dirigida a mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis, quienes deben llevar su cédula de ciudadanía.

Dijo la funcionaria que con esto se espera avanzar hacia la inmunidad de rebaño, además de contrarrestar un posible nuevo pico de contagios, teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de salud confirmó el primer caso de la variante Delta en el departamento, variante que es mucho más infecciosa que las demás.

 

Vacunados y fútbol

Una de las estrategias que ya fue aprobada para incrementar la vacunación en Risaralda, es que para los próximos partidos de local del Deportivo Pereira, se exigirá presentar el carnet de vacunación contra el Covid para ingresar al estadio Hernán Ramírez Villegas.

Además desde las autoridades de Salud departamental, invitaron a los risaraldenses a vacunarse, para de esta forma aumentar el aforo permitido en estadio durante la final de la Copa Colombia entre los Matecañas y el Atlético Nacional. La idea es pasar de un aforo del 50 % al 75 %, para que más hinchas puedan ir al partido.

 

Ritmo de vacunación 

En Risaralda como en el resto del país, desde septiembre comenzó la desaceleración del proceso de inmunización contra el Covid, en gran medida por el desabastecimiento de vacunas.

Afirmó la Secretaria de Salud departamental que a Risaralda ya llegaron las vacunas para acelerar nuevamente la aplicación de las mismas, por lo que ahora es responsabilidad de la ciudadanía asistir a los puestos de inmunización para recibir los biológicos.

 

Destacado I

Un total de 971.212 dosis de las vacunas contra el Covid se aplicaron en Risaralda con corte al 21 de octubre, un poco más de 430.000 personas en el departamento cuentan con el esquema completo y más de 2.000 han recibido el refuerzo

 

Destacado II

Más de 45 millones de dosis de las vacunas contra el Covid se han aplicado en Colombia al 20 de octubre, según datos del Ministerio de Salud. Más de 20 millones de personas en el país ya tienen esquema completo de inmunización

 

Pie de foto: En Risaralda como en Colombia, se vienen aplicando vacunas contra el Covid, a todas las personas de 12 años de edad o más, además los mayores de 70 años, están recibiendo la dosis de refuerzo.

Compartir