Una protesta tranquila y con mucha cultura, pero que terminó en enfrentamientos

En el área metropolitana de Pereira, las protestas comenzaron desde diferentes sectores. Una de ellas arrancó desde el parque Banderas, otra desde Dosquebradas y otra más desde Cuba. Todas llegaron a la comuna Del Café (Parque Industrial), donde los actos culturales fueron el principal protagonista.

Conciertos en vivo, sancocho comunitario, feria comercial, entre otras actividades, se efectuaron en Parque Industrial.

La jornada se llevó a cabo en completa calma durante la mañana y parte de la tarde, no obstante en la noche se reportaron enfrentamientos entre algunos manifestantes y la fuerza pública, especialmente en el sector del viaducto, así como cierre de vías y hasta daños al transporte púbico, además algunas personas no cumplieron con los protocolos de bioseguridad, especialmente en lo relacionado al uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

En entrevista con El Diario, Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno de Pereira, aseguró que las autoridades administrativas y de movilidad, así como los organismos defensores de derechos humanos, acompañaron las movilizaciones para garantizar el derecho a la protesta pacífica y que no se presentarán problemas de orden público.

 

Pie de foto 1: En el Parque Industrial, líderes sindicales, integrantes de la denominada Primera Línea y ciudadanía que participó en las movilizaciones, realizaron diferentes actividades culturales.

 

Pie de foto 2: Los jóvenes de Dosquebradas se unieron a los manifestantes del parque Banderas en Pereira, para dirigirse hacia Parque Industrial.

 

Pie de foto 3: Una de las banderas que más llamó la atención en la jornada de protesta, fue esta donde se ve al Bolívar Desnudo y su caballo con mascarilla como la que usaron varios de los manifestantes.

 

Pie de foto 4: En el punto de encuentro de Parque Industrial, se llevaron a cabo conciertos de rock.

 

Pie de foto 8: La suspensión del servicio de Megabús, permitió que las personas utilizarán el carril solo bus como ‘pista’ para hacer deporte.

Compartir

Deja un comentario