24.4 C
Pereira
martes, julio 5, 2022

Un nuevo espacio para empoderar a las mujeres en Risaralda

Es tendencia

- Advertisement -

Con el propósito de brindar una atención integral a todas las mujeres de Risaralda, se abrió la Casa de Mujeres Empoderadas, una estrategia liderada por la Vicepresidencia de la República.

En esta casa ubicada en la en la calle 50 número 48 – 187 en el barrio Maraya de Pereira, se brindarán diferentes servicios como es el caso de sala TIC, asesoría y desarrollo de emprendimientos, apoyo psicosocial, asesoría jurídica, sala de lactancia materna y ludoteca.

En entrevista con El Diario, Nathalia Sierra, primera dama del departamento, aseguró que “Con la apertura de esta Casa, le estamos dando un hogar a las mujeres en Risaralda, donde podrán llegar cuando sean víctimas de una situación de violencia, además vamos a brindarles formación y capacitación en temas de liderazgo”.

Este nuevo espacio cuenta con un área de 3.782 metros cuadrados para atender diariamente a un promedio de 170 mujeres de todos los municipios del departamento.

“La Casa cuenta con una ludoteca para los niños, por lo que mientras las mujeres están en los procesos de formación, sus hijos estarán siendo cuidados. También hay espacio para la alimentación de los niños”, acotó la Primera Dama.

Es importante resaltar que el inmueble donde hoy funciona la Casa de Mujeres Empoderadas de Risaralda, estaba en manos de la Sociedad de Activos Especiales, entidad que destinó el predio para la adecuación de un albergue para mujeres víctimas de violencia.

 

Estrategia violeta

La Casa de Mujeres Empoderadas de Risaralda, se complementará con otras iniciativas que se vienen aplicando en el departamento, con las que se busca frenar la violencia contra esta población.

Recordar que en Risaralda ya hay una patrulla violeta, por medio de la cual se brinda una atención integral a las mujeres víctimas de violencia, un flagelo que sigue presente en el departamento y que requiere de diferentes estrategias para ponerle fin a esta problemática.

También hay otras iniciativas como es el caso del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer, que brindan oportunidades laborales a las mujeres vulnerables del departamento sin tener que salir de su municipio de residencia. Ya son 120 mujeres en el territorio que hacen parte de esta estrategia.

Aedemás en Risaralda se vienen efectuando ferias de emprendimiento exclusivas para mujeres. Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, aseguró que en los primeros meses del próximo año, se efectuará una gran feria donde las mujeres de todos los municipios del departamento, podrán mostrar todos sus productos.

 

Pie de foto 1: La Casa de Mujeres Empoderadas de Risaralda, inaugurada por la Vicepresidenta de la República, es la primera del departamento y la número 21 que ya está en funcionamiento en Colombia.

 

Pie de foto 2: Mujeres emprendedoras, artesanas, entre otras, mostraron sus productos durante la apertura de la Casa de Mujeres Empoderadas de Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -