18.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Turismo, un regalo ideal para el Amor y Amistad

Visitar uno de los atractivos turísticos del departamento o vivir una experiencia única, es un plan perfecto para disfrutar de este fin de semana de Amor y Amistad.

Risaralda cuenta con acogedores alojamientos rurales y urbanos donde se puede vivir una experiencia única con la pareja o con amigos y celebrar el día del amor y la amistad el próximo sábado 17 de septiembre de 2022.

En estos hospedajes se puede sentir la amabilidad de los risaraldenses, maravillarse con los mejores paisajes y así disfrutar un momento mágico. Planes como el senderismo, aviturismo, deleitarse con un café especial, son algunas de las actividades que encantan a los turistas y visitantes nacionales e internacionales.

Esto se combina con una exquisita gastronomía que sobresale por su variedad y calidad. Platos de la cocina tradicional y ancestral, desde el fiambre montañero en los municipios del occidente de Risaralda, pasando por los distintos tipos de pescados en La Virginia, hasta los más deliciosos postres influenciados por la cultura paisa, valluna, afro e indígena, hacen parte de la oferta culinaria de Risaralda.

Desde la Gobernación se invita a todos los risaraldenses y turistas, a disfrutar de los principales atractivos y experiencias turísticas que hay en cada uno de los 14 municipios del departamento.

Se puede aprovechar diferentes actividades que van desde deleite visual con los paisajes naturales y cafeteros más hermosos, pasando por la realización de actividades extremas como parapente, paseos en lanchas, esto combinada con una exquisita gastronomía y un calor humano que enamora.

Cada uno de los 14 municipios alberga ‘tesoros’ turísticos, a continuación se mostrará la oferta de algunas localidades. Los atractivos y la oferta turística de los que no están aquí, se pueden consultar en la página web risaraldaundestinollenodevida.com

Santa Rosa de Cabal

En este municipio el más competitivo en materia turística del país, hay una variedad de actividades para efectuar. Sus aguas termales son famosas en todo el mundo. Cada vez más turistas nacionales e internacionales llegan hasta la Ciudad de las Araucarias para bañarse en estas aguas que tienen propiedades que mejoran la salud.

Fuera de los termales, Santa Rosa de Cabal esta ‘vestido’ de hermosos cafetales que cautivan las miradas de los visitantes. Todo esto se combina con una exquisita gastronomía en la que el chorizo santarrosano es el plato más reconocido.

Pereira

La capital del departamento no solo se caracteriza por ser una de las ciudades más turísticas del país, también cuenta con una Semana Santa muy solemne donde sus procesiones e íconos religiosos roban la atención de los turistas.

Su oferta de entretenimiento nocturno se mezcla con lugares mágicos para disfrutar en familia como el Cerro Canceles, el Bioparque Ukumarí, el santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, el parque Consotá y mucho más.

En Pereira se concentra la principal oferta hotelera del departamento, contando con alojamientos urbanos que destacan por su excelente servicio y por hoteles rurales donde se puede descansar de una manera inigualable con los paisajes más imponentes de la región cafetera.

Dosquebradas

En el Municipio Industrial de Risaralda el biciturismo es una de las actividades que más convoca turistas de la región, el país y el mundo. Rutas a la Serranía Alto del Nudo, al sector de Las Marcadas, entre otros sitios que ofrecen vistas de toda la región.
También se caracteriza por su basta y verde zona rural, donde se puede llevar a cabo caminatas ecológicas, disfrutar de quebradas y cascadas, para posteriormente ver la belleza del parque Lagos la Pradera.

Marsella

El municipio verde de Risaralda es uno de los lugares más turísticos del país.
El cementerio es otro bien arquitectónico para visitar estando en Marsella. Ubicado a seis cuadras de la plaza principal, fue declarado monumento nacional en el año de 1988, gracias a la mezcla del estilo neogótico y republicano.

Quinchía

Los cerros que adornan este hermoso municipio lo hacen un lugar obligado a visitar. El más imponente de estos espectaculares elementos naturales, es sin duda alguna el Batero que custodia celosamente la belleza de este terruño.
Además de su oferta de turismo natural, en la Villa del Cerros hay mucho por hacer, desde visitar el corregimiento de Irra, hasta practicar parapente.

La Virginia

Rodeados por los ríos Cauca y Risaralda, El Puerto Dulce cuenta con una variedad de actividades para toda la familia y un sitio reconocido por su exquisita gastronomía a base del pescado. Visitar el sendero Guásimo un atractivo turístico y natural, los paseos en lanchas son una verdadera aventura en esta localidad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -