13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Transportadores deben presentar soporte para descuento de peaje

En toda una odisea se ha convertido para los conductores de carga pesada acceder al descuento del peaje de Circasia, otorgado por el Gobierno Nacional tras la caída del Puente El Alambrado el pasado 12 de abril, y para Autopistas de Café, operadora del mismo, otorgarlo, y es que por requerimiento de Mintransporte y la ANI, los transportadores deben entregar el soporte de pago del Peaje de Cerritos II para poder salir beneficiados.

 

Así entonces y por los largos trancones que este proceso estaba generando en el punto de pago del peaje ubicado en la vía que de Pereira conduce a Armenia, desde el pasado 29 de abril Autopistas del Café, tuvo que instalar un puesto temporal de tarifa preferencial sobre el sector de El Jordán, donde los transportistas entregan el soporte del peaje pago previamente en el sector de Cerritos al que el funcionario le toma una foto, y a cambio reciben a cambio un tiquete especial con el que directamente en el Peaje de Circasia acceden al descuento del 58%, proceso que solo tarda minutos.

 

Se conoció por parte de Autopistas del café, que estos soportes fotográficos son enviados de forma directa a la Agencia Nacional de Infraestructura, proceso que deberán repetir una y otra vez los camioneros, en tanto se habilita nuevamente la vía que conecta el Valle del Cauca con el Quindío. La Resolución del descuento está vigente por cuatro meses.

 

A PARTIR DE LA CATEGORÍA II

Es necesario destacar que solo vehículos de la Categoría II, es decir buses, busetas con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes, en adelante, pueden acceder al descuento según la resolución.

 

En el caso de la Categoría I es decir automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla deben cancelar el costo del peaje en un 100%.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -