18.4 C
Pereira
viernes, septiembre 23, 2022

Se pronostica puente llovido

Las lluvias harán fuerte presencia en Risaralda, durante este fin de semana extendido. A pesar de que la Región Andina atraviesa por la segunda temporada menos lluviosa del año, los pronósticos del Ideam se enrutan hacia el registro de bastante pluviosidad en Risaralda, sobre todo en las tardes y las noches.

 

“Para este puente festivo se advierte una jornada dominical lluviosa en varios sectores, con posibilidad inclusive de tormentas eléctricas en algunos momentos”, señalaron mediante un comunicado desde la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Instituto Meteorológico. 

 

Debido a esto la gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, recomienda a las autoridades municipales y los organismos de socorro realizar un monitoreo permanente a los sectores en riesgo para adoptar medidas y evitar emergencias. 

 

Ante el anuncio de fiestas aniversarias en las poblaciones cercanas, cabe recordar a los conductores de transporte público y particular que se movilizarán por las carreteras de Risaralda, que hagan una buena revisión técnico mecánica del sistema de frenos y estado de las llantas, porque el piso mojado en carretera es uno de los principales factores de riesgo en la accidentalidad.

 

“Por instrucción del gobernador Victor Manuel Tamayo, siempre estamos atentos a los reportes y las peticiones que desde los municipios nos hagan para dar una respuesta oportuna a las comunidades”, expresó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. La funcionaria añadió que el fenómeno La Niña continúa vigente con un porcentaje superior al 60% que se mantendrá por lo menos hasta el primer trimestre de 2023, lo que indica que las precipitaciones continuarán.

 

Sobre el tema de las lluvias, el alcalde Diego Ramos, también comentó esta semana durante la entrega de obras de mitigación del riesgo, que había recibido el reporte en Bogotá, sobre el recrudecimiento del invierno durante octubre y noviembre, lo que indica que desde ya se deben empezar a redoblar los esfuerzos en la prevención de desastres.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -