25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Siguen los deslizamientos de tierra en los municipios de Risaralda

Aunque no hubo hechos que lamentar, el deslizamiento llevó a que funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo (Diger), efectuaran una visita al lugar para determinar las posibles causas que ocasionaron esta emergencia.

La directora de la Diger del Municipio Industrial, Luz Adriana Mejía, señaló que las primeras investigaciones señalan que el derrumbe pudo ocurrir por un mal manejo de aguas superficiales en un muro de tierra que se construyó en el proyecto de vivienda.

En el acta de visita llevada a cabo por el geólogo de la Diger, se hicieron unas recomendaciones para evitar que el talud afectado siga cediendo. Las intervenciones tienen que ver con trabajos para un correcto manejo de las aguas superficiales, así como las obras de estabilización del talud.

Hay que recordar que hoy se cumplen 23 días desde la tragedia del barrio La Esneda y la avenida del Río, en la cual 17 personas perdieron la vida, décenas resultaron heridas y cientos de familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas.

 

Pie de foto: Aunque el deslizamiento mencionado no ocasionó afectaciones de consideración, como se puede ver en la imagen este ocurrió cerca a varias viviendas que están en construcción.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -