26.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Siguen las afectaciones viales en Dosquebradas

Es tendencia

- Advertisement -

A los daños ocasionados en la vía a la Serranía Alto del Nudo, los cuales han sido documentados e informados por El Diario, se suman taponamientos en otros sectores del Municipio Industrial.

Carlos Andrés Salgado, secretario de Obras Públicas de Dosquebradas, afirmó que “nuestra labor se ha visto fuertemente afectada por deslizamientos que han taponado vías y es así como en estos días hemos estado atendiendo emergencias en los sectores de El Cofre, La Argentina, Gaitán, Pueblo Sol, El Estanquillo entre otros. Lo hacemos con la prontitud que hemos podido para dar la respuesta con el fin que se restablezca el tránsito vehicular lo más pronto posible”.

Aunque las afectaciones viales han sido ocasionadas por las constantes lluvias que siguen azotando al departamento, las comunidades pueden contribuir para mitigar esta problemática. Por ejemplo, manteniendo limpias las cunetas, también en algunos casos aportando la mano de obra para efectuar el destaponamiento de las vías, mientras las autoridades contribuyen con los materiales que se requieran.

Ya son más de 10 taponamientos los que se han atendido en Dosquebradas, durante los últimos días del 2021 y la primera semana del 2022.

Desde la administración municipal también hicieron un llamado, a los habitantes de sectores cercanos a las fuentes hídricas o de taludes, para que estén atentos a las recomendaciones de las autoridades de prevención del riesgo y así evitar posibles tragedias por deslizamientos de tierras o inundaciones.

 

Pie de foto 1: Para remover la tierra que ha caído en diferentes sectores de Dosquebradas, ha sido necesario la utilización de maquinaria pesada.

 

Pie de foto 2: Los deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias en Municipio Industrial, han afectado algunas viviendas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -