18.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Siguen creciendo los casos de la viruela del mono en Colombia

Hasta el momento 116 casos han requerido muestra porque reúnen o cumplen los requisitos para definición de caso. De de ese total de casos, 46 fueron descartados.
Martha Ospina, directora del INS señaló que “tenemos aún una epidemia concentrada en un grupo de población particular, porque no tenemos casos ni en mujeres, ni en niños, ni en ningún otro grupo de edad; o en ningún género, distinto al masculino. Sin embargo, ya tenemos un número de casos de fuente desconocida y casos en estudio en un porcentaje importante, respecto al total de casos, lo cual nos llevaría probablemente a confirmar la próxima semana una transmisión autóctona aún concentrada”.
Colombia se mantiene en la fase de contención, sin embargo es probable que esto pueda cambiar sí se diera una transmisión comunitaria como la que ya hay en países como Europa, Alemania, Estados Unidos, Perú, Brasil, entre otros. En ese caso, se estaría hablando de que Colombia pasaría de fase de contención a fase de mitigación.
“Requerimos comunicación en salud, intensa y a toda la población general y especial. De tal modo que nos agobie”, acotó la Directora del INS, quien además solicitó que se insista en pedagogía sobre los síntomas y cómo reconocerlos.

 

Distribución de la viruela del mono en Colombia

De los 43 casos de esta enfermedad confirmados en el país, 33 se concentran en Bogotá, Antioquia presenta 4 casos, mientras que Risaralda, Cundinamarca, Santander, La Guajira, Valle del Cauca y Tolima registran de a un caso en cada departamento.

Artículo anteriorOasis
Artículo siguienteFalleció en medio de la carrera

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -