14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Sigue tomando forma el CIBI en Dosquebradas

Uno de los proyectos más importantes que se desarrolla actualmente en Risaralda, es la construcción del Centro de Ciencia y Biodiversidad (CIBI) que llevará el nombre de Alfredo Hoyos Mazuera.

Esta obra no solo permitirá contar con un espacio para dar a conocer y potencializar la riqueza natural del departamento, también llevará a recuperar un predio que por años estuvo en el abandono como es el caso de Mercados S.A.

Las obras físicas arrancaron en el primer trimestre de este año y como se puede ver en la imagen, ya se hizo un significativo movimiento de tierra e incluso se puede ver la base de lo que serían las columnas de este proyecto.

Hay que recordar que este proyecto tiene una inversión superior a los $30 mil millones, incluyendo el lote que fue aportado por la Gobernación de Risaralda, además el año pasado se efectuó una adición presupuestal superior a los $2 mil millones.

Aunque las obras físicas avanzan, estas culminarían a finales del 2024, teniendo en cuenta la magnitud del proyecto.

 

Apropiación del conocimiento
El CIBI va más allá de un espacio, será un lugar donde se aprenderá sobre la abundante biodiversidad que tiene Risaralda como son las aves y otros animales, la flora, entre otros aspectos.

Precisamente para avanzar en este aspecto, se vienen efectuando acciones en materia de apropiación del conocimiento.

Por ejemplo, este próximo 9 de agosto, a partir de las 11:00 a.m., se llevará a cabo el conversatorio virtual ‘Cantos, colores y piruetas de la diversidad de anfibios en Risaralda’, el cual estará a cargo del biólogo Gilder Esteban Montenegro, que hablará sobre su experiencia con este grupo faunístico en Risaralda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -