18.8 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Sigue fortaleciéndose el cluster de salud y bienestar de Risaralda

Con el propósito de fortalecer estos aspectos se creó el cluster Risaralda Comfort Health, según manifestó Catherine Arango, Directora Ejecutiva del cluster, se han efectuado dos misiones para buscar potenciales clientes, uno de ellos en Aruba y otro en Miami, lo que ha permitido dar a conocer el portafolio de servicios de esta red.

Los objetivos del cluster son: Integrar a los prestadores de turismo, salud y bienestar de la región. Promover la cultura para la cooperación entre las instituciones. Construir un portafolio unificado de prestadores de turismo de salud y bienestar. Facilitar a miembros el acceso a mercados internacionales. Fomentar y generar procesos de innovación en las instituciones, a través de la ejecución de proyectos conjuntos. Contribuir a la proyección internacional de la región.

 

Integrantes
El cluster está conformado por establecimientos de salud: Clínicas de 4to nivel de complejidad, IPS de diferentes especialidades y profesionales de la salud con su consultorio habilitado.

En turismo por hospedaje en hoteles en la zona urbana y rural, transporte especializado y planes turísticos. Y en bienestar por Spa, Termalismo y Terapias Holísticas.

Actualmente hacen parte del cluster Comfamiliar Risaralda, Inser, Neurocentro, Perinatal Care, Instituto Cardiovascular, Bioprot S.A.S., Cirumax, Laboratorio López Correa, Respiremos S.A.S., Cedicaf- Radiólogos, IPS Vitasalud, IPS Prevendi, Centro Dermatológico Piel y Belleza, Dra. Gladys Londoño (Medicina Estética), Dra. Adriana Ocampo Londoño (Alergóloga), Dra. Elsy Yaneth Porras (Nutricionista Clínica), Dr. Orlando Neira (Optómetra), Dr. Yilmar Caviedes (Cirujano Plástico y Reconstructivo), Dr. César Bolaños (Cirujano Plástico y Reconstructivo), Dra. Catalina Osorio (Uróloga), Visus Hotel Boutique & Spa, Cotelco capítulo Risaralda, Living Trips y Termales Santa Rosa.

La Directora Ejecutiva del cluster Risaralda Comfort Health, aseguró que seguirán realizando misiones a otras ciudades del país y del mundo, con el propósito de potencializar el sector, también continuarán las conversaciones con más establecimientos del departamento para robustecer el cluster. Además destacó la importancia de contar con el apoyo del sector público.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -