18.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Siembra de árboles en Santa Rosa de Cabal en la semana Educandaria

Es tendencia

- Advertisement -

Una de ellas consistió en la siembra de cerca de 100 árboles en el sector de La Unión, ayer hubo una jornada deportiva con un torneo relámpago de fútbol y vienen más acciones.

En entrevista con El Diario, Juan Manuel Martín Ocampo, integrante de Educando Ando, aseguró que “somos alrededor de 200 miembros en el movimiento ciudadano. Le apostamos a varios frentes, entre ellos el tema ambiental, la participación de jóvenes en la política; incluso logramos que 3 de nuestros integrantes quedarán como elegidos en el Consejo Municipal de Juventudes. También trabajamos por los animales del albergue municipal, tenemos escuelas de fútbol y además escuelas de formación en las instituciones educativas, entre otras”.

Una de las actividades que vienen efectuando desde Educando Ando y que se continuará este año, son las novenas Educandarias, a través de las cuales los integrantes del movimiento ciudadano, llevan a las veredas y barrios de Santa Rosa de Cabal, diversión, juegos, regalos y por supuesto se reza la novena con la comunidad.

Gabriela Rendón, presidenta de Educando Ando, afirmó que “este año tenemos una iniciativa muy bonita de recolección de bicicletas. Las personas nos han donado estos elementos y ya vamos a comenzar a arreglarlas para posteriormente entregárselas a los niños en las novenas”.

Otra de las iniciativas que se efectúan desde este movimiento, es la resignificación del campo y la conservación de las tradiciones ancestrales de Santa Rosa de Cabal, teniendo en cuenta que este municipio fue habitado por los Quimbayas, posteriormente fue parte de la colonización paisa.

 

Pie de foto: Ya son alrededor de 15.000 árboles los que se han sembrado por parte del movimiento ciudadano Educando Ando.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -